| Noticias

/Caso de estudio: Envases PET Caiba

Embalaje de alto rendimiento para botellas gracias a la Envolvedora Etherna de Innova

Caiba lo tenía claro: necesitaban automatizar su embalaje final, a la vez que ganar eficiencia y mejorar su producción. Éste fue el reto planteado a Innova, y la solución escogida fue un sistema de envolvedora automática de anillo que respondió a necesidades muy específicas para el embalaje final de botellas PET de Caiba.

Caiba es fabricante líder en preformas, botellas y envases PET para el sector de alimentación, productos del hogar e higiene personal. El proyecto de embalaje final  de Innovase llevó a cabo en su planta de Ribarroja (Valencia) de 23.000 m2, que cuenta con la maquinaria más avanzada del sector para conseguir producir anualmente 110 millones de envases y 850 millones de preformas. Innova se une así, a los objetivos de Caiba de conseguir una mayor innovación tecnológica para una producción de alta calidad.

1. El reto de Caiba: necesidad de automatización

En el momento Caiba utilizaba también un sistema de enfardado, aunque con características inferiores, ya que se trataba de una envolvedora automática de brazo giratorio de baja producción. Por ello, el objetivo principal fue actualizar a un sistema de enfardado automático con sistema de anillo para altas producciones que le permitiera acelerar su producción y mejorar la calidad del enfardado.

Adicionalmente buscaban un sistema de embalaje que le proporcionara estabilidad y protección para el transporte y manipulación de sus palets de envases.

2. La solución de Innova: eficiencia y mejor acabado

Por las características específicas de los palets de envases de Caiba, Innova propuso el sistema de enfardado automático. Además de ofrecer mayor eficiencia y velocidad en el embalaje, la envolvedora de anillo de Innova les proporciona un mejor acabado del enfardado y una mejor sujeción de su producto gracias a la aplicación del cordón.

3. Resultados: mejora de la producción

La instalación en la planta de Ribarroja consistió de una Envolvedora Etherna AWR | PRO de anillo con pisón motorizado, con sus complementos de entrada y salida de transporte. Esta enfardadora automática proporciona una capacidad de producción de hasta 100 palets/hora, y un mejor acabado gracias al sistema de de anillo de alta velocidad, provisto con un motor con control de posición para mejorar el enfardado de las esquinas.

Además de ofrecer un menor consumo de film, la envolvedora de Innova está diseñada y pensada para ser más sostenible, con un menor consumo de energía y bajo coste de mantenimiento. Éste es uno de los objetivos que también persigue Caiba, mediante su proyecto de Innovación sostenible.

Caiba confío en Innova Maquinaria, y la instalación se completó el pasado abril 2018. Para Innova éste proyecto ha sido muy satisfactorio y enriquecedor ya que nos ha permitido adaptar aún más nuestras soluciones para el sector de las botellas y envases en una empresa líder en el sector como es Caiba.

 

¡Gracias Caiba por confiar en Innova!

Pol. Vía Europa

c/ Atzeneta, S/N

12550 Almazora

Castellón (España)

Tel.: +34 964 565 430

innova@innovamaquinaria.com

AVISO LEGAL | © Innova Maquinaria Industrial 2014 | Diseño evanunez.com | Desarrollo Wordpress