| Noticias

/Grupo Puma apuesta por Stretch Hood

Grupo Puma apuesta por la mejor protección para cemento con Stretch Hood de Innova

En el embalaje final de materiales como el cemento, la protección total ante agentes externos es ya uno de los requerimientos imprescindibles. Por ello, el sistema de embalaje Stretch Hood se ha convertido ya en una de las soluciones preferidas en el sector, ya que garantiza una mayor protección y acabado superior a un producto con unas necesidades muy específicas.

En este caso, Grupo Puma, una de las empresas líderes españolas en materiales para construcción, apostó por el sistema Stretch Hood de Innova para proteger sus productos y automatizar el final de línea en su planta de Chiva (Valencia).

Grupo Puma es uno de los gigantes de la construcción en España, con 21 centros de producción en España y Portugal y una red de exportación a más de 40 países. Puma se especializa en materiales de construcción con una extensa gama de morteros, adhesivos, pinturas y sistemas de aislamiento. Precisamente su apuesta por las últimas tecnologías y sostenibilidad ha sido una de las motivaciones para escoger un sistema innovador cómo el Stretch Hood de Innova, que permite procesos de embalaje más eficientes y sostenibles con el medio ambiente.

 

1. El reto de Grupo Puma: protección total para su producto

Grupo Puma necesitaba una mayor protección para sus palets de mortero: en el momento utilizaban un sistema de envolvedora automática que le proporcionaba incidencias con humedad en los sacos. Además, aunque el sistema envolvedora también le proporcionaba sujeción, Puma buscaba un mejor acabado final gracias al plástico Stretch Hood.

 

2. La solución: el mejor embalaje con Stretch Hood

Innova propuso el modelo más potente de Stretch Hood (SH Pro 2 S2) con capacidad de enfundar 150 palets/hora y varios tamaños de cargas gracias a sus 2 bobinas de film Stretch Hood. Dicha solución permite a Grupo Puma enfundar varios tipos de palets, con la misma calidad, acabado y menor consumo de plástico. El sistema Stretch Hood calcula automáticamente el film exacto que se necesita en cada embalaje según el tamaño del palet. De esta manera se optimiza al máximo el film usado, contribuyendo a un ahorro en consumibles y energía para la empresa.

 

3. Resultados: mayor calidad y eficiencia para Grupo Puma

El proyecto de embalaje de la planta de Valencia consistió en una línea compuesta de la enfundadora Stretch Hood ETHERNA SH| Pro 2 S2 y sus respectivos complementos de transferencia y transporte. Para enlazar la estación de enfundado con su línea de producción, se instaló una línea de transporte compuesta por sistema de transferencia, centrador neumático, elevador hidráulico, transferencia con plataforma giratoria y 8 transportadores de acumulación de palets, todo ello diseñado y fabricado por Innova.

 

 

De hecho, la composición del estudio del proyecto, fue personalizado para Grupo Puma, con una optimización máxima del espacio disponible en fábrica. El diseño diferencial y grácil de la maquinaria de Innova fue decisivo a la hora de ubicar toda la línea de embalaje mencionada.

 

La instalación se realizó el pasado abril del 2018, y desde entonces Grupo Puma nos ha mostrado su más que satisfacción con el servicio y atención recibida durante todo el proceso del proyecto. Para Innova, es un orgullo trabajar con un grupo tan puntero en el sector de la construcción cómo Grupo Puma.

 

#WeAreYourPartner

#WeAreInnova

 

 

Pol. Vía Europa

c/ Atzeneta, S/N

12550 Almazora

Castellón (España)

Tel.: +34 964 565 430

innova@innovamaquinaria.com

AVISO LEGAL | © Innova Maquinaria Industrial 2014 | Diseño evanunez.com | Desarrollo Wordpress