| Noticias

/Rodacal: Stretch Hood para Cemento

Caso de éxito: Rodacal reduce costes en su embalaje de final de línea con Stretch Hood

¿Cómo conseguir una mayor protección del cemento, un producto con altas exigencias, una vez se ha paletizado? ¿Cómo mejorar su transporte y almacenaje? ¿Cómo aumentar la producción a la vez que ahorrar en costes? Estos fueron algunos de los retos que Rodacal Beyem planteó a Innova y que consiguió resolver gracias a la línea de enfundado en frío Stretch Hood. El proyecto, llevado a cabo en su nueva planta de Zaragoza, ha permitido aumentar su producción considerablemente, ahorrar en gastos de embalaje y mejorar la protección de sus cargas. ¡Te contamos cómo ha sido posible!

Rodacal Beyern se dedica a la fabricación y distribución de productos para la construcción, y está especializada en morteros industriales para la edificación. La empresa cuenta con fábricas en Roda (Albacete), su sede principal, y en La Muela (Zaragoza), donde se ha llevado a cabo el proyecto de renovación de su final de línea con una tecnología más eficiente como Stretch Hood.

1. La problemática: necesidad de mayor protección

Rodacal necesitaba un sistema que le proporcionara una mayor protección de su producto final una vez paletizado. Debido a las características del mortero o cemento, éste requiere una protección total para no dañarse por factores externos como la humedad o la lluvia.

El sistema que usaban en el momento no era completamente satisfactorio, ya que era un embalaje con sistema de enfardado, que no podía aportar la protección y estanqueidad total que el producto requería. Por otro lado, el enfardado ocasionaba una problemática añadida ya que el uso de film  era bastante considerable, ocasionando gastos más elevados en cada embalaje final.

Además, la cementera también buscaba un embalaje final que le permitiera mostrar mejor su marca y contenidos del palet. El sistema de enfardado no permitía la visibilidad de su producto y marca.

2. La solución de Innova: estanqueidad y visibilidad total

Innova le ofreció una solución que resolvió sus problemas de protección ante agentes externos. Con el sistema Stretch Hood, la funda se adapta a la carga, de manera que ésta queda totalmente protegida, sin riesgo de mojarse o estropearse en su almacenaje. Además, la funda usada por Stretch Hood es totalmente transparente, ofreciendo una visibilidad total de los contenidos del palet, incluyendo la marca y legibilidad de códigos.

 

Stretch Hood puede enfundar palets de diferentes medidas

 

Para conseguir el enfundado ideal de Rodacal, se realizaron pruebas en nuestro INNOVALab donde se determinó el tipo de funda y condiciones técnicas. Innova realizó previamente un asesoramiento técnico sobre el embalaje de su producto acabado para determinar las mejores condiciones de enfundado. Además se realizó también una certificación del film utilizado por Rodacal.

Esta fue una de las pruebas realizadas en InnovaLab:

3. El resultado: mayor producción, ahorro y eficiencia

El proyecto final en Rodacal ha constado de una línea de enfundado de Stretch Hood ETHERNA By Innova con complementos de transporte y centrado. En concreto se ha instalado en la fábrica de La Muela una máquina Stretch Hood que en este caso enfunda 4 formatos diferentes de palets, un centrador neumático, transportadores de entrada y transportadores de acumulación y extracción.

Esta instalación ha permitido unir dos líneas diferentes de producto a un mismo sistema de embalaje final, de manera que se ha duplicado la capacidad de embalaje gracias al sistema Stretch Hood.

 

La solución Stretch Hood también ha comportado para Rodacal un ahorro considerable en el uso de consumibles (film) y energía, tanto por el cambio de sistema de embalaje como por la optimización del embalaje final en una sola línea.

Por su parte, Rodacal Beyern nos ha mostrado su satisfacción ante los resultados de la instalación y su confianza en Innova y la tecnología Stretch Hood.

Para Innova, el proyecto de Rodacal ha sido muy enriquecedor, ya que nos permite adaptar aún más la tecnología Stretch Hood a las necesidades y exigencias del sector de los materiales de construcción.

 

¡Gracias a Rodacal por confiar en Innova!

Pol. Vía Europa

c/ Atzeneta, S/N

12550 Almazora

Castellón (España)

Tel.: +34 964 565 430

innova@innovamaquinaria.com

AVISO LEGAL | © Innova Maquinaria Industrial 2014 | Diseño evanunez.com | Desarrollo Wordpress