Caso Estudio Stretch Hood Químico Grupo Ercros
  • enero 17, 2019
  • Químico
  • Sectores
  • Stretch Hood
  • Innova Marketing

Stretch Hood, el sistema de embalaje que protege mejor el producto ensacado

Uno de los requerimientos más importantes para las industrias que producen sólidos y materiales a granel es la protección final en el embalaje de sus productos. Durante el almacenaje y transporte de su producto es clave que este esté totalmente protegido y que no pueda sufrir daños en la entrega al cliente. El sistema de embalaje final Stretch Hood tiene mucho que aportar en este aspecto ya que es la mejor solución para proteger los palets de producto en sacos, permitiendo estanqueidad y protección total ante agentes externos.

 

¿Por qué Stretch Hood para proteger sacos?

El tipo de enfundado de Stretch Hood permite cubrir la superficie entera del producto paletizado gracias a la aplicación en frío de un film tubular que se adapta a la carga. Al contrario que con otras soluciones de embalaje similares, cómo el sistema envolvedora, Stretch Hood sólo utiliza una capa de film que cubre y protege por completo el producto sin necesidad de utilizar una cobertura para la parte superior ni capas adicionales.

Además, no necesita aplicar calor, como ocurre con el sistema Termo retráctil, de manera que resulta un sistema más seguro para el embalaje de productos químicos, alimentación a granel o sólidos tipo cemento, entre otros.

Enfundado de sacos de cemento con Stretch Hood
Sacos de cemento enfundandose con Stretch Hood de Innova

1. La garantía de protección total

El sistema Stretch Hood protege el producto por sus 5 caras visibles mediante un enfundado que se adapta a las dimensiones específicas de la carga. Pero realmente la protección total de la carga se consigue gracias a la combinación del embalaje tubular con las características específicas del film Stretch Hood. De hecho, el film contiene propiedades barrera que permiten la protección y estanqueidad ante factores externos como la lluvia, la humedad o el polvo. Además incluye un filtro anti UV que protege el producto del sol para almacenajes en el exterior.

2. Ahorro en costes y plástico

Stretch Hood también aporta numerosas ventajas en el ahorro de consumibles y energía. Al usar solo una capa de film, permite reducir hasta un 50% el consumo de plástico respecto a otras soluciones, además de ahorrar considerablemente en energía respecto a sistemas como el termo-retráctil.

 3. Eficiencia y optimización de la producción

El sistema Stretch Hood diseñado y fabricado por Innova está pensando para aumentar la eficiencia y la producción del final de línea, llegando a enfundar 150 palets/hora. Además esta solución se integra dentro de una línea final de embalaje, en la que podemos ofrecer complementos extra de sujeción total cómo sistemas de flejado o soluciones de transporte, robótica y etiquetado, entre otros.

4. Mejor acabado de producto

El sistema Stretch Hood obtiene un embalaje final calidad superior ya que permite la transparencia total del producto. Al usar solo una funda para el enfundado no presenta pliegues, ni capas sobrantes, ni restos de plástico. Por ello resulta la solución ideal para potenciar la marca corporativa del producto y también la legibilidad de códigos de barras en el transporte y almacenaje del mismo.

5. Y además… sostenible con el Medio Ambiente

La protección del Medio Ambiente es uno de los temas más actuales y necesarios para las industrias del plástico y el embalaje. En esta línea, Innova Maquinaria ha desarrollado su tecnología de embalaje final para que sea más eficiente y sostenible, reduciendo emisiones de CO2 y el consumo energético. La solución Stretch Hood es un buen ejemplo de ello ya que utiliza tecnologías de alta eficiencia de menor consumo y sólo se aplica el film estrictamente necesario en cada enfundado, reduciendo desperdicios. En cada uno de los proyectos de Innova se lleva a cabo un eco-asesoramiento para el cliente y se recomienda el uso de consumibles biodegradables.

¿Necesitas una protección total de tu producto ensacado?

Consulta sin compromiso y realizaremos un estudio a medida de ahorro y viabilidad del sistema Stretch Hood para tu producto.

Other related news