Innova News
Solidworks Composer Despiece Máquinas Innova
  • enero 29, 2019
  • ADN Innova

Automatización avanzada e innovación en el diseño de nuestra maquinaria

Uno de los aspectos más importantes en cada uno de nuestros proyectos es el diseño de la maquinaria. Por ello Innova cuenta con un equipo dedicado de Ingenieros y diseñadores industriales que trabajan cada día en optimizar e innovar en el diseño de nuestra maquinaria de embalaje. En esta línea, Innova ha implantado y llevado a cabo un proyecto de automatización de diseño con el objetivo de optimizar los procesos de fabricación y calidad de nuestra maquinaria.

¿Cómo conseguir un diseño más automatizado?

El equipo de diseño de Innova utiliza varias aplicaciones y módulos de Solidworks, con las que se obtiene un diseño más dinámico y eficiente, sincronizado con todos los proyectos de fabricación de maquinaria. En este sentido, durante 2017 y 2018, el equipo ya ha conseguido implementar varios procesos de automatización de diseño como:

  • Gestión y sincronización de datos de diseño con todos los ingenieros de la empresa a través de una sola solución (SolidWorks Product Data Management PDM) que permite agilizar los tiempos de ejecución y de planificación del proyecto.
  • Sincronización en tiempo real con el sistema de programación PLC, a través de Solidworks Electrical Schematics.
  • Integración y automatización de la gestión de proyectos a tiempo real con el ERP de la empresa.
  • Desarrollo de instrucciones de montaje interactivos, a través de Solidworks Composer, las cuales facilitan el proceso de fabricación de la maquinaria.
  • Desarrollo de renders en alta definición de la maquinaria de Innova, para una mejor comunicación con nuestros clientes, con el módulo Solidworks Visualize.

De hecho continuamos trabajando en estos proyectos, en búsqueda de la mejora continua de nuestros procesos de diseño y fabricación.

iseño Industrial Solidworks Visualize en Innova
Con Solidworks Visualize nuestros ingenieros producen renders de alta calidad

Resultados más realísticos: con el programa Solidworks Visualize Innova diseña renders en alta calidad

Un diseño más automatizado, en camino de la Industria 4.0

Los resultados de este proyecto de automatización de los procesos de diseño han sido fácilmente detectables. Se ha conseguido una reducción de tiempos de ejecución de diseño y fabricación, un aumento del control de la calidad de fabricación de la maquinaria y una mayor automatización del departamento de acopio y almacén, entre otros.

Pero sin duda el mayor beneficio ha sido conseguir una mayor conectividad, en línea de la Industria 4.0, en todas las facetas de diseño y fabricación, repercutiendo en una mayor satisfacción por parte de nuestros clientes.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias al apoyo del Programa Operativo Fondos Feder canalizado por IVACE.

#WeAreInnovation

#WeAreInnova