• mayo 15, 2019
  • ADN Innova

Innova Support: reforzamos nuestro servicio con la incorporación de nuevo responsable

El soporte técnico de la maquinaria es a menudo una de las preocupaciones más importantes del responsable técnico y el equipo de mantenimiento de una planta de producción. Por eso, en Innova trabajamos y apostamos por un servicio que no sólo sea cercano y personalizado, sino que ofrezca garantía de respuesta, eficacia y resolución. Nuestro objetivo: poder ofrecer a nuestros clientes la tranquilidad y seguridad de que su maquinaria está en buenas manos.

Por ello, cómo prioridad este 2019, hemos reforzado nuestro servicio de Soporte con la incorporación de un nuevo responsable, Jorge Gómez, y la centralización de todos los programas de mantenimiento, asistencia y postventa.

Jorge, al mando de un servicio técnico integral

Como responsable de Customer Service / Soporte, Jorge centralizará y canalizará todos los servicios del departamento. De este modo Innova ofrecerá un soporte técnico mucho más integral, con un seguimiento personalizado para cada cliente y sus diferentes planes de mantenimiento, asistencia y repuestos. Jorge Gómez aportará valor añadido desde su experiencia de más de 15 años en gestión de soporte técnico y maquinaria industrial.

Con la incorporación del nuevo responsable, el departamento de Soporte implementará al 100% la metodología de trabajo de mejora continua Lean, con la que Innova ya opera con éxito en las áreas de fabricación y diseño a través de la modalidad de Lean Manufacturing. Gracias a la implantación del método lean en la empresa, ya se han reducido tiempos de fabricación y montaje, además de optimizar procesos y calidad de los servicios de Innova.

Innova Support, un programa pensado en el cliente

Desde Innova Support se ofrece un servicio que cubre las diferentes etapas y necesidades del cliente en toda la vida útil de su maquinaria y más allá. En este caso el servicio de Support, ahora centralizado por nuevo responsable, engloba:

Jorge Gómez y Marc Kofi, el equipo responsable de Innova Support

Plan de mantenimiento preventivo, hacia la industria 4.0

Uno de los servicios más importantes de Innova Support es el de Mantenimiento preventivo que se lleva a cabo con una periodicidad mínima anual. Dentro de este servicio se realiza una revisión técnica en las instalaciones del cliente mediante la cual se diagnostican los trabajos preventivos necesarios. De esta manera podemos detectar  antes de tiempo posibles incidencias y evitar paradas de la producción.

En el momento también estamos trabajando para proporcionar servicios de mantenimiento predictivo vinculados a la Industria 4.0. En éste sentido se recopilarán datos de producción y de funcionamiento de las máquinas para predecir incidencias y desgastes de los componentes eléctricos y mecánicos de la maquinaria.

Innova ofrece Acceso Remoto a la maquinaria
Con el servicio de Acceso Remoto se recopilar datos de las máquinas y se realizan diagnósticos

Asistencia técnica de incidencias más ágil con Lean

Con la incorporación del nuevo responsable de Soporte también se agilizará y optimizará aun más el servicio de asistencia técnica de incidencias. Para ello se está implementado la metodología Lean con el objetivo de reducir tiempos de respuesta, ofrecer rapidez en el diagnóstico por acceso remoto y resolución en las instalaciones del cliente.

Innova está implementando la metodología Lean Manufacturing en todos los procesos

La asistencia técnica se centralizará y gestionará desde la sede central de Innova en España, pero se llevará a cabo desde la delegaciones de Innova en México, con un equipo de soporte mexicano dedicado, y en Brasil, junto a nuestro partner Servitech.

Servicio de repuestos y recambios on time

Por último, y no menos importante, el servicio de repuestos es uno de los aspectos que Innova ha optimizado más durante los últimos años. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio con la máxima puntualidad, cumpliendo con los plazos acordados con el cliente.

Además del servicio de repuestos por incidencias también ponemos a disposición del cliente diferentes Kits de repuesto según sus necesidades para garantizar la continuidad y evitar paradas en producción.

El equipo Acopio, vinculado a Customer Service, ofrece un servicio de repuestos a tiempo

En definitiva, nos preocupa poder ofrecer el mejor servicio de soporte técnico posible y por ello trabajamos continuamente en optimizar nuestra asistencia técnica y tiempos de respuesta, además de buscar nuevas mejoras y desarrollos que permitan una Industria 4.0 más conectada, inteligente y eficiente.

#WeAreYourPartner

#WeAreInnovaSupport