Innova News
  • octubre 13, 2017
  • Casos Estudio

Vitromex inaugura su primera línea de enfundado Stretch Hood

Vitromex, una de las empresas mexicanas líderes en el sector cerámico, con más de cinco centros productivos y que cuenta con la que es hasta la fecha la prensa cerámica más grande de toda América Latina, confía a Innova su primera instalación con tecnología de enfundado en frío, Strech Hood, para la planta de San José de Itúrbide.

Sistema Stretch Hood de Innova en Vitromex
La enfundadora en frío de tarimas en VItromex

El reto de Vitromex

Vitromex utilizaba el sistema de enfundado termo retráctil que alcanzaba los 30 palets/h. y planteaban diferentes exigencias técnicas:

  • Conseguir mayor capacidad de embalaje y con la línea SH|PRO podrían llegar a enfundar hasta 150 pallets/h.
  • Conseguir una protección total frente a agentes externos ya que el almacenamiento de los pallets se realiza en el exterior y en ocasiones había problemas con el levantamiento de las fundas.
  • Eliminar algunos problemas de combustión que agujereaban el pallet y que desaparecen con el enfundado en frío.
  • Al tratarse de cargas muy pesadas únicamente se pueden manipular con carretillas elevadoras. El film Stretch Hood se ajusta totalmente a la carga justo por debajo de la base del pallet permitiendo así la entrada de las palas y evitando perforaciones que le hacían perder estabilidad.
Linea Stretch Hood de Innova en Vitromex
El proyecto ha consistido de una línea completa de enfundado con complementos de flejado y transporte

Compartir los días de montaje con su equipo ha sido una experiencia fantástica y esperamos volver a vernos en la segunda instalación prevista para este mes de octubre en la planta de San Luís Potosí.

¡Gracias a Vitromex por confiar en Innova!

Other related news