Innova News
Sacos Ercros enfundados con Stretch Hood de Innova
  • julio 12, 2017
  • Casos Estudio

El grupo químico Ercros mejora su proceso de embalaje con Stretch hood

INNOVA ha finalizado el montaje de una nueva instalación para el grupo industrial ERCROS en su sede ubicada en Almussafes (Valencia).  Éste es el segundo proyecto llevado a cabo por INNOVA en el Grupo puesto que a finales de 2015 ya se incorporó la tecnología Stretch Hood en su planta de Tortosa (Tarragona).

Empresa líder en el sector químico en sus diferentes divisiones de Derivados del Cloro, Química Intermedia y de Farmacia, ERCROS no ha dudado en contar de nuevo con las soluciones de Innova para su final de línea.

El proyecto de Ercros

La nueva instalación se ha llevado a cabo para la división de Química Intermedia. ERCROS ha pasado de enfundar 30 palets/hora con sistema retráctil a 60 palets/hora. Para ello se han instalado dos máquinas de tecnología Stretch Hood de enfundado en frío, que le ha permitido no sólo ganar velocidad en su proceso de embalaje, aumentar la seguridad (la prevención es prioritaria en la política de Ercros), ser más eficiente (Ercros trabaja día a día por preservar su entorno y respetar el medio ambiente) y conseguir un mejor acabado de sus palets sino que además el cliente planteaba dos problemáticas que también han sido solucionadas  satisfactoriamente.

Stretch Hood de Innova en Ercros
Linea Stretch Hood instalada en Ercros Almussafes

De un lado la gran variedad de formatos existentes para lo que se incorporaron dos bobinas de film a la máquina dando así una mayor versatilidad de enfundado pero preservando al mismo tiempo una total protección de la carga. Y de otro lado conseguir una mayor seguridad y, en la medida de lo posible, estanqueidad de la carga paletizada

¡Gracias a  ERCROS por volver a confiar en Innova!