El sistema de enfundado Stretch Hood, ofrece una cobertura total y protección de la carga, un factor clave para el sector logístico. En comparación con otros sistemas está diseñado para adaptarse a la gran variedad de tamaños y volúmenes que presentan las cargas de picking, llegando a enfundar cargas de muy poca altura y volumen de manera totalmente automatizada.
Numerosos clientes del sector logístico utilizan ya la solución Stretch Hood de Innova, con la que han conseguido automatizar totalmente su embalaje final, reduciendo en consumibles y gasto energético.
Las envolvedoras son una de las soluciones más utilizadas en el sector de la logística, debido a su versatilidad y adaptabilidad. La envolvedora automática de anillo es una solución de alto rendimiento y seguridad diseñada para cargas de gran volumen. Este sistema garantiza una envoltura uniforme, segura y adaptable a diferentes tipos de cargas. Mientras que la envolvedora de brazo rotativo es una alternativa eficaz para producciones medias.
En el caso de Innova, cuenta con un sistema patentado de acabado con cordón “Rope gripping system” que aporta mayor seguridad. La elección entre ambas dependerá de las características específicas de la carga y del nivel de producción requerido. ¡No dudes en consultarnos que sistema se adapta mejor a tus cargas!
El Stretch Hood es uno de los pocos sistemas en el mercado que permiten enfundar con una sola capa, tanto cargas ultra-altas cómo palets de muy poca altura. A diferencia de la mayoría de envolvedoras del mercado, el enfundado permite proteger cargas muy pequeñas, protegiendo hasta la base.
La tecnología Stretch Hood es el único sistema que ofrece mayor protección ante agentes externos cómo el polvo, el sol, la humedad e incluso la lluvia en exterior, una ventaja crucial en el transporte y almacenamiento logístico en grandes superficies.
El embalaje es la presentación de la empresa, y Stretch Hood ofrece el mejor acabado y calidad de embalaje final con transparencia total del producto, sin pliegues ni arrugas, un acabado superior que aporta valor añadido. Además, el enfundado permite la legibilidad y trazabilidad de códigos, para una mejor conectividad logística.
Stretch Hood resulta enormemente ventajoso en el ahorro de consumibles y energía. Al usar solo una capa de film estirable que se adapta a la carga, se reduce hasta un 50% el consumo de consumibles respecto a otras soluciones cómo envolvedora o termo-retráctil.
Stretch Hood permite aumentar la velocidad del embalaje final, llegando a enfundar 120 palets/hora, una producción muy superior en este sector frente a otros sistemas. Esto conlleva una optimización en los tiempos de entrega logística importantes.
La industria logística está demandando soluciones más sostenibles, y Stretch Hood destaca por ser el sistema de embalaje más eficaz y respetable con el Medio Ambiente. Además de disminuir el uso de plástico, reduce las emisiones CO2 con tecnologías de alta eficiencia.
¡Únete al #SustainableThinking!