• LIDERAMOS LA INNOVACIÓN EN EL EMBALAJE FINAL PARA EL SECTOR CERÁMICO

    Innova ofrece las soluciones de embalaje más especializadas y avanzadas para el sector cerámico. De hecho, la línea de embalaje final cerámica de Innova cubre todas las necesidades y exigencias de la industria azulejera y se adelanta a sus requerimientos y tendencias gracias a la mejora continua de nuestra maquinaria.

Soluciones de Packaging
desarrolladas para Cerámica
Stretch Hood:
el mejor embalaje cerámico

El sistema Stretch Hood es la mejor solución para el embalaje final cerámico ya que aporta máxima protección con el mejor acabado de enfundado. Numerosos clientes del sector cerámico utilizan ya la solución Stretch Hood de Innova en sus finales de línea, con la que han conseguido optimizar su producción, ahorrar en consumibles y mejorar la presentación de su producto.

Línea de embalaje: a medida de la producción

Innova diseña y desarrolla una línea de embalaje completa que se adecua a las necesidades de la industria cerámica. Además de Stretch Hood ofrecemos todos los complementos requeridos por el sector: sistemas de flejado para la mejor sujeción de la carga cerámica, complementos de compactación a 4 caras y soluciones de transporte y elevación adaptadas a sus líneas de producción.

¿Por qué Stretch Hood
para el sector cerámico?
Ahorro en consumibles y energía

Stretch Hood es uno de los sistemas más aclamados por el sector cerámico, ya que proporciona un considerable ahorro de hasta el 50% en consumibles y energía respecto a otras soluciones cómo la envolvedora o termo-retráctil.

Protección total de la carga cerámica

La protección total de la carga ante agentes externos es uno de los requerimientos prioritarios para la industria cerámica. Stretch Hood es la mejor solución para la protección del palet cerámico, ya que las propiedades del film proporcionan una barrera contra la humedad, lluvia, polvo o incluso rayos UV.

Mejor acabado e imagen de marca

Stretch Hood ofrece el mejor acabado y calidad de embalaje final cerámico con transparencia total del producto, sin pliegues ni arrugas. Además de aportar legibilidad y trazabilidad de códigos visibilidad total de la imagen de marca cerámica, ofrece ventajas en la, aportando valor añadido en la entrega final del palet de producto.

Mayor velocidad de embalaje

Stretch Hood permite aumentar la velocidad del embalaje final, llegando a enfundar 150 palets/hora, el doble de palets frente a otros sistemas como el enfardado. Esto conlleva una optimización en los tiempos de entrega logística importantes.

Estabilidad adicional para el transporte

El sistema Stretch Hood refuerza aun más la estabilidad de la carga para su manipulación. Con la combinación ideal de Stretch Hood más los sistemas de flejado se evitan problemáticas comunes del transporte de palets de cerámica, como desplazamientos del producto, caídas o roturas del paquete.

El embalaje más sostenible para cerámica

Stretch Hood es el motor de cambio hacia una industria cerámica más sostenible. El sistema fabricado por Innova está contiene tecnologías de alta eficiencia que reducen las emisiones de CO2 y el uso de plástico, y por tanto también el desperdicio de consumibles. Además, Innova recomienda  el uso de film reciclable y biodegradable.

¡Únete al #SustainableThinking!

Ceram
Nuestros clientes, referentes internacionales del sector cerámico
Caso de éxito destacado
Grupo Argenta consigue máxima protección y calidad en su embalaje final gracias a su línea Stretch Hood
Conseguimos un embalaje final de calidad superior y máxima protección. Conseguimos reducir su uso de plástico y energía. También conseguimos una mayor eficacia y seguridad en el embalaje para el transporte de sus productos. Estos fueron los grandes objetivos logrados en el proyecto para Argenta Cerámica, en el que diseñamos e instalamos una línea completa de embalaje Stretch Hood.
Explícanos tu proyecto
y déjanos asesorarte