Proyectos investigación

Para innova el I+D es uno de los pilares más importantes de nuestra empresa. Una muestra de ello son programas de investigación y desarrollo de la Unión Europea en los que participamos.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE INNOVA:

Proyecto de Investigación CDTI nº: IDI-20170478:

«Desarrollo de nuevo sistema polivalente de enfundado en frío vertical u horizontal mediante anillo abatible para grandes formatos.»

Tras la experiencia acumulada por Innova Maquinaria Industrial en el sector cerámico, la empresa desea abordar otros sectores (construcción, madera, etc.), para los que las opciones de embalaje disponibles en el mercado no cubren completamente sus necesidades o no lo hacen de la manera más eficaz posible. Por ello, se ha planteado el desarrollo de una alternativa técnica para los mismos, apoyada en la técnica Stretch Hood, que permita envolver indistintamente, cargas verticales u horizontales. Técnicamente, el objetivo principal del proyecto es el desarrollo de una máquina con sistema de enfundado Stretch Hood cuya configuración combina la aplicación de film, tanto en sentido vertical (convencional) como en sentido horizontal para la protección de cargas paletizadas o sin paletizar de gran formato.

El proyecto ha sido desarrollado por INNOVA MAQUINARIA INDUSTRIAL S.L. en sus instalaciones de Almassora (CASTELLÓN), para la obtención de esta nueva máquina polivalente que aún no existe en el mercado.

Este proyecto, que asciende a 445.982€, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del CDTI, y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) bajo el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020. El proyecto comenzó el pasado 10 de abril 2017 y se ha estado desarrollando con fecha de finalización 15 de diciembre de 2018.



Ayuda Ivace Certificación 2018 para el fomento de la I+D+i

Innova Maquinaria Industrial S.L. ha recibido del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), apoyo al proyecto IMACPA/2018/313,dentro del plan de acciones complementarias para el fomento de la I+D+i empresarial para el ejercicio 2018, cuyo proceso de certificación ha sido realizado por una entidad acreditada por ENAC y cofinanciado por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.