ENFUNDADORA STRETCH HOOD

El mejor sistema
de embalaje de palets

Stretch Hood realiza un enfundado en frío que se adapta a las dimensiones de la carga. Este innovador sistema de embalaje de palets proporciona un mayor ahorro en consumibles, más velocidad de enfundado, una protección total de la carga, seguridad en el transporte y un acabado de calidad superior que aporta valor añadido a tu producto paletizado.

 

¿Por qué elegir la tecnología Stretch Hood?

Ahorra en los costes
de embalaje

El sistema Stretch Hood te permite ahorrar hasta un 50% en consumibles y energía para la producción.

Protege tu producto de factores externos

El film Stretch Hood ofrece una protección total para su almacenaje y transporte, siendo resistente al agua, polvo y rayos UV.

Agiliza tu proceso
de producción

Stretch Hood es el sistema de embalaje más rápido, con el que puedes enfundar hasta 150 palets/hora.

Consigue una mayor estabilidad

Con el enfundado Stretch Hood tu carga queda segura y estable para evitar desplazamientos, caídas o roturas durante su transporte.

Obtén visibilidad
de tu marca

La funda totalmente transparente te ofrece mayor visibilidad de tu marca y legibilidad de códigos, aportando valor añadido a tu producto.

Accede a tu carga fácilmente

Con el film Stretch Hood, el corte y retirada del embalaje es muy sencillo y rápido. Además, permite detectar fácilmente cualquier intrusión.

Stretch
  • Químico
  • Cemento
  • Agroalimentario
  • Cerámica
  • Electrodomésticos
  • Alimentación
  • Centros distribución
  • Forestal | Papel

Ficha técnica Stretch Hood
ETHERNA SH|PRO

Capacidad productiva: Hasta 150 pálets/hora
Espesor del film operativo: 60 - 130 μm
Dimensiones máximas admisibles de carga: 2.000 x 1.400 mm (consultar otras dimensiones)
Altura máxima admisible de carga: 2.000 mm (adaptable a dimensiones máximas de la carga del cliente)
Peso máximo de la carga: 2.000 kg (adaptable a otras cargas del cliente)
Número de bobinas: 1 a 2 (en función de las necesidades del cliente)
Consumo energético: Bajo

Stretch Hood frente a
otros sistemas de embalaje

Comparativa entre
Stretch Hood y el sistema Termo-retráctil

SE DIFERENCIAN EN:

El sistema Stretch Hood realiza un enfundado en frío con film estirable que se adapta automáticamente a las dimensiones del producto.

En cambio, el sistema Termo retráctil utiliza un horno de gas para calentar y retractilar a alta temperatura el film, de forma que queda adherido al palet.

VENTAJAS:
Ahorro en consumibles y energía
Stretch Hood consume menor energía que Termo retráctil al no utilizar gas y evita desperdicios de film, utilizando la cantidad exacta requerida.
Mayor seguridad
El sistema Stretch Hood no realiza ningún tipo de combustión, de forma que se eliminan los riesgos de incendio o explosión que supone una instalación de gas.
Mayor adaptación
El enfundado Stretch Hood permite adaptarse a todo tipo de cargas, incluso aquellas que podrían deteriorarse por el calor del enfundado retráctil.
Mayor velocidad de embalaje
Stretch Hood realiza un enfundado más rápido al evitar la fase de retractilado por calor, llegando a producir hasta 150 palets/ hora en frente 60 palets/hora del sistema termoretráctil.
Mejor calidad de enfundado
El acabado del embalaje Stretch Hood permite una presentación perfecta, sin pliegues ni arrugas. Además no existe riesgo de adhesión entre la funda y la carga.

Comparativa entre
Stretch Hood y Envolvedora

SE DIFERENCIAN EN:

El sistema Stretch Hood realiza un enfundado en frío con un film tubular que se adapta automáticamente y protege 5 de las caras del producto.

En cambio, el sistema de enfardado embala el producto usando mayor consumo de film y necesita aplicar un cover para proteger el lado superior de la carga.

VENTAJAS:
Ahorro en consumibles
Stretch Hood supone un ahorro en uso de film ya que con el sistema de enfardado se requiere utilizar más ciclos de envoltura o aplicar un cover.
Protección ante agentes externos
Las propiedades del film Stretch Hood permiten estanqueidad y protección total de la carga ante factores externos como el viento, polvo, rayos UV e incluso lluvia y humedad.
Transparencia y visibilidad
El enfundado con Stretch Hood posee transparencia total al usar una sola capa permitiendo una mayor visibilidad de la marca y legibilidad de etiquetas.
Inviolabilidad
Cualquier manipulación de la carga una vez enfundada es fácilmente detectable ya que sólo se utiliza una capa y ésta no muestra pliegues o acumulación de film.
Mejor calidad de enfundado
Además de proporcionar transparencia total, el acabado Stretch Hood es de calidad superior, evitando restos de plástico.
¿Por qué Stretch Hood para mi producto?
Contáctanos y te asesoramos