• LA PROTECCIÓN MÁS ESPECIALIZADA EN LA INDUSTRIA QUÍMICA

    Innova desarrolla sistemas de embalaje de palets especializados en la industria química, como Stretch Hood. Productos como polímeros, polvos sólidos, medios, aditivos o petroquímicos necesitan una protección total de sus cargas que le ofrezca estanqueidad total y seguridad para el transporte y almacenaje.

Tecnología avanzada para la protección
del producto químico
Stretch Hood:
protección total y seguridad

El sistema de enfundado en frío Stretch Hood está especializada en la protección de palets de productos químicos ya sea en formato de sacos o big bag. El enfundado Stretch Hood se adapta totalmente a la carga, sellándola ante agentes externos como lluvia, humedad, polvo, etc. Este sistema de embalaje utiliza menor cantidad de film, aportando hasta el 50% de ahorro en consumibles y es el más sostenible con el Medio Ambiente.

Línea de embalaje final a medida del cliente

Enlazamos la línea de producción y paletizado de producto químico con una línea de embalaje final desarrollada y fabricada en su totalidad por Innova. Además de ofrecer soluciones de enfundado para sacos o big bags, también incluimos complementos de transporte, pesaje y elevación.

¿Por qué Stretch Hood ofrece
la mejor protección química?
Protección ante agentes externos

El film Stretch Hood proporciona estanqueidad y protección ante agentes externos como la humedad, polvo e incluso sol y lluvia. Al utilizar un film tubular, el enfundado Stretch hood cubre la totalidad de la carga sin necesidad de añadir covers o envolver con film adicional.

Ahorro en costes de embalaje

Stretch Hood resulta enormemente ventajoso en el ahorro de consumibles y energía. Al usar solo una capa de film estirable que se adapta a la carga, se reduce hasta un 50% el consumo de consumibles respecto a otras soluciones cómo envolvedora o termo-retráctil.

Instalación segura para químico

La instalación de Stretch Hood resulta la más segura para productos químicos ya que enfunda en frío y no necesita instalaciones de gas para retractilado como ocurre con el sistema termo-retráctil. Para la industria química esta es una ventaja decisiva para cumplir con diferentes normativas de seguridad.

Transparencia e imagen de marca

Este sistema de embalaje industrial proporciona transparencia total al producto enfundado y una calidad superior de embalaje, sin pliegues ni arrugas. Además de transmitir la imagen de marca de la empresa química, permite una mejor legibilidad y trazabilidad de códigos.

El sistema de embalaje más sostenible

Stretch Hood es el tipo de embalaje de palets más eficaz y sostenible para la industria química, con un menor consumo energético, menor emisiones de CO2 y menor desperdicio de plástico. Además recomendamos film 100% reciclable y biodegradable. ¡Únete al #SustainableThinking!

Chemic
Clientes que han confiado en Innova
Caso de éxito destacado
El grupo químico Ercros mejora su proceso de embalaje con Stretch hood
El grupo químico Ercros apuesta de nuevo por la tecnología Stretch hood de Innova con la que ha conseguido optimizar su velocidad de embalaje, eficiencia y presentación final del producto. Ercros es una empresa líder en el sector químico en sus diferentes divisiones de derivados del cloro, química Intermedia y farmacia.
Explícanos tu proyecto
y déjanos asesorarte