• mayo 13, 2020
  • Casos Estudio
  • Construcción

Danosa obtiene máxima sujeción para su producto de aislamiento con el sistema termoretráctil

Máxima sujeción y protección total eran los objetivos principales que buscaba Danosa, fabricante líder de materiales de aislamiento e impermeabilización. Para darle solución a sus necesidades de embalaje, desde la consultoría técnica de Innova buscamos el sistema de embalaje que mejor protegiera su producto de características muy especiales, en este caso fue el Sistema de Enfundado Termoretráctil. Descubre en este caso de estudio cómo gracias a la enfundadora termoencogible Danosa consiguió sus objetivos de protección y sujeción.

Danosa es uno de los referentes en materiales de construcción, siendo fabricante líder en España de láminas asfálticas impermeabilizantes, aislamiento térmico y acústico, drenajes y geotextiles para vivienda y obra civil. El proyecto de embalaje se llevó a cabo en su planta de Fontanar (Guadalajara) que es su centro productivo y logístico desde el cual abastece a todo el territorio nacional e internacional.

1. El reto: Extra de protección y sujeción con un solo sistema

El proyecto llevado a cabo en Danosa respondió a unas necesidades de la empresa de obtener un embalaje final que le aportara sujeción extra sin la necesidad de utilizar sistemas adicionales como el flejado o la envolvedora. En este caso Danosa necesitaba proteger su producto de telas asfálticas, que se presentan en tubos que requieren protección total ante la humedad y otros agentes y sujeción adicional para su transporte, por tratarse de una carga inestable en el palet.

Para conseguir la sujeción extra del producto de Danosa, se descartó el sistema de flejado o el de envolvedora con cordón ya que en ambos casos la excesiva presión podría dañar el producto. Además la empresa también buscaba un embalaje que le aportara protección total, como la de un enfundado con film tubular que cubriera por completo la carga.

Enfundadora termoretráctil instalada en Danosa

2. La solución: Sistema Enfundado Termoretráctil

El sistema de enfundado por termo-retráctil fue la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades: el encapuchado le proporciona protección total y estanqueidad ante agentes externos y el retractilado permitía ejercer el extra de sujeción que Danosa buscaba. Este tipo de enfundado se adapta totalmente al contorno y forma de la carga, protegiéndola hasta su base, aportando fijación y sujeción total para el transporte del palet.

Así pues el proyecto en Danosa consistió de:

  • Sistema Termo-retráctil SRH Etherna: El sistema temoencogible se compone de una enfundadora con una doble bobina que se adapta a los diferentes formatos de palets de Danosa y un sistema de horno para retractilar con un programa de bajo consumo. Para este proyecto además se desarrolló un sistema específico para aplicar el film hasta por debajo de la carga y liberar los huecos de la entrada del palet para su manipulación en el almacén inteligente.
  • Línea de transporte: El proyecto incluyó su correspondiente línea de transporte con sus rodilleras de entrada con enlace al transfer, sistema centrador de palets, transporte del conjunto encapuchadora, conjunto del horno y finalmente su salida con enlace a los transportadores del almacén inteligente.
Palet de telas asfálticas enfundado con el sistema termoretractil

3. Resultados: máxima seguridad e para el producto de Danosa

Danosa no solo obtuvo el extra de sujeción que buscaba con el retractilado, sino que también obtuvo un embalaje que la aporta un extra de seguridad a su producto. Gracias al mayor espesor del film termoretráctil, sus palets consiguen esa protección total y seguridad ante la manipulación del producto en las obras, donde muy a menudo se encuentra en la intemperie.

También la imagen era importante para Danosa, por eso un tipo de enfundado como el termo-retráctil permite la visibilidad total de su producto y marca, ofreciendo valor añadido.

Por último, desde Innova se desarrolló un estudio de uso mínimo de gas en el retractilado, siguiendo nuestra filosofía de protección del Medio Ambiente, en la línea también de los valores de Danosa.

Para Innova ha sido todo un orgullo trabajar en este proyecto con el grupo Danosa, uno de los referentes en materiales de aislamiento y construcción de este país. ¡Esperamos construir un gran camino juntos!

#BuildingTogether

#WeAreYourPartner

#WeAreInnova

Other related news