• febrero 2, 2023
  • Cerámica
  • Eventos
  • Sectores

Descubre de primera mano la línea de embalaje más completa en el evento SIMA 2023

Última tecnología de embalaje, conectividad 4.0 y la maquinaria más eficiente del final de línea…. Estos son algunos de los estándares de Innova Group y que se podrán ver en vivo en la muestra de maquinaria del evento SIMA 2023.

Innova Group te invita a descubrir de primera mano una línea de embalaje completa para cerámica en la muestra SIMA 2023 que tendrá lugar del 27 de Febrero y el 10 de marzo en las instalaciones de Kerajet en Almassora (Castellón). La muestra tecnológica de puertas abiertas contará con la presencia de varias empresas referentes de maquinaria cerámica españolas como Kerajet (anfitrión del evento), Innova Group, Chumillas Technology, Errece, Maincer, Sigma Diamant y TAS SLU.

La línea cerámica más completa de Innova

En el evento SIMA, se mostrará en vivo el funcionamiento de una línea completa de embalaje fabricada íntegramente por Innova y compuesta de sistemas de sujeción, estabilidad y protección de la carga. La línea expuesta incluirá sistemas de flejado vertical y flejado horizontal con sus correspondientes complementos, la envolvedora de palets de anillo de alto rendimiento de Innova, y el innovador sistema de enfundado de palets Stretch Hood, además de la línea de transporte y otros complementos del final de línea.

Linea Embalaje Completa Ceramica Venis Porcelanosa Innova Maquinaria
Ejemplo de línea cerámica completa de Innova en Venis (Grupo Porcelanosa)

Precisamente el sistema Stretch Hood es una de las soluciones cerámicas de embalaje más destacadas de la feria SIMA, ya que se presenta cómo el sistema más eficiente y sostenible de embalaje de palets, permitiendo reducir el plástico del embalaje y reducir las emisiones de CO2. Numerosos clientes del sector cerámico utilizan ya la solución de embalaje Stretch Hood de Innova en sus finales de línea, con la que han conseguido optimizar su producción, ahorrar en consumibles y mejorar la presentación de su producto.

El sector cerámico español está apostando por tecnologías más innovadoras y eficientes, tanto en su producción con en sus finales de línea, y muestra de ello es la confianza en el sistema Stretch Hood y en concreto en la marca de Innova.

Sistema Stretch Hood de Innova instalado en Baldocer

La línea de embalaje de Innova, referente del sector cerámico internacional

La línea de embalaje presentada en SIMA 2023 constituye un ejemplo de combinación de los sistemas de embalaje más solicitados para el final de línea cerámico. Con más de 100 instalaciones cerámicas en grandes grupos, Innova Group ya es sinónimo de marca de referencia en el embalaje final cerámico.

En su trayectoria de sólo 20 años cómo fabricante, Innova se ha convertido en un proveedor destacado en el sector azulejero español, con una cuota del 90% de las líneas de embalaje automáticas cerámicas. Además, Innova ya es un claro embajador de la marca tecnológica española (Spanish Ceramic Technology) en Brasil y Latinoamérica. Prueba de ello es que Innova es uno de los fabricantes más especializados en el final de línea cerámico, ofreciendo automatización 4.0 y desarrollos propios para resolver las necesidades de embalaje del sector.

Con fabricación “Made In Castellón”, y a través de una red de filiales y distribuidores, Innova trabaja ya con los principales grupos del ranking mundial de fabricantes de cerámica cómo Mohawk Industries Inc (México y Brasil), Grupo Lamosa (Colombia), Cerámica Carmelo Fior (Brasil), Grupo Pamesa (España y Brasil), Grupo Fragnani (Brasil), Celima Trebol Group (Perú), Vitromex (México), Elizabeth (Brasil), Grupo Porcelanosa (España) y Grupo Argenta (España), entre otros.

Las ventajas de Stretch Hood, unidas a la experiencia, la innovación en cerámica y el saber-hacer de Innova han sido determinantes para que el sector escoja la firma española cómo partner en sus finales de línea. Gracias al I+D y la mejora continua de su maquinaria, Innova responde a las necesidades y exigencias de la industria azulejera y se adelanta a sus requerimientos y tendencias con el desarrollo de nuevos sistemas de embalaje.

Inscríbete en el evento SIMA 2023

¡Visita de primera mano la línea de embalaje cerámico más completa!

Para poder asistir a la feria SIMA necesitamos que reserves tu cita a través del siguiente formulario. Se trata de un evento totalmente gratuito y exclusivamente accesible previa inscripción en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN

SIMA 2023
27 Feb – 10 Mar
Kerajet (Almassora – Castellón)

¡Nos vemos en SIMA 2023!