• marzo 20, 2019
  • Eventos

Expo Revestir 2019: el sector cerámico brasileño apuesta por Stretch Hood

Aterrizamos de la feria Expo Revestir 2019, en São Paulo, con un récord de visitantes, clientes y partners y la conclusión de que el sector cerámico brasileño apuesta cada vez más por tecnologías innovadoras y sostenibles para la protección de sus productos. Los visitantes a la feria de cerámica más importante de Brasil pudieron comprobar de primera mano las ventajas del sistema de embalaje Stretch Hood en el stand de Innova y su partner local Servitech. Como novedad, en esta edición se expuso un ejemplo de enfundado Stretch Hood, con un palet de producto cortesía de nuestro cliente Pamesa Do Brasil, que fue muy aclamado entre los visitantes.

Innova en Expo Revestir 2019 Brasil
Stand de Innova y Servitech en Expo Revestir 2019

El sector brasileño reclama soluciones automatizadas y eficientes para su final de línea, y prueba de ello fueron las numerosas consultas recibidas en el stand de Innova y Servitech. El sistema Stretch Hood ya es una alternativa contrastada y reconocida por el sector cerámico por su protección, eficiencia, ahorro, seguridad y calidad de embalaje final. De hecho, una de las mayores preocupaciones de la industria brasileira es contar con una solución que le ofrezca mayor automatización y resuelva sus problemáticas de protección total del producto ante agentes externos. Además, los visitantes se mostraron muy interesados en el ahorro que pueden conseguir con Stretch Hood, que permite usar hasta un 50% menos de consumibles que otras sistemas similares.

Innova y Servitech, la combinación ideal en Brasil


Con esta edición de Expo Revestir Innova consolida aun más su presencia en el país, donde ya cuenta con varios clientes del sector cerámico. Junto a su partner especializado Servitech, Innova no sólo comercializa su maquinaria de embalaje si no que ofrece soporte técnico local con servicio de repuestos y mantenimiento. De hecho, la combinación de la tecnología de Innova y el servicio de Soporte técnico de Servitech, hacen de ambos el partner ideal para sus clientes de cerámica y otros sectores.

Equipo Innova y Servitech en la feria Expo Revestir Brasil, con palet en fundado con Stretch hood
El equipo Innova y Servitech en la feria Expo Revestir

En Expo Revestir, Innova y Servitech expusieron conjuntamente no sólo los beneficios de Stretch Hood, sino el programa de Soporte y mantenimiento en el país. Se trata de un programa completo de mantenimiento preventivo, monitorización y diagnóstico de incidencias por control remoto, stock de recambios en Brasil y rápido suministro y reparaciones en las instalaciones del cliente. Además desde las delegaciones de Servitech en el país, también se llevan a cabo asesorías técnicas para proyectos de embalaje.

Con Pamesa Do Brasil en Expo Revestir

Una de las premisas de Innova es la cercanía con nuestros clientes, y una muestra de ello es la confianza y relación a largo plazo que tenemos con clientes cómo el Grupo Pamesa. Por ello, fue un orgullo exponer en la feria un palet de Pamesa Do Brasil enfundado con Stretch Hood de Innova. Además de servir cómo ejemplo del tipo de enfundado, el producto se exhibió con una inclinación de 10º, en simulación de una de nuestras pruebas de InnovaLAB, para demostrar la resistencia y protección del embalaje Stretch Hood para la manipulación y transporte del producto. Los visitantes al stand de Innova y Servitech comprobaron en vivo tanto la calidad del enfundado Stretch Hood como las posibilidades de personalización y promoción de la marca que ofrece el film Stretch Hood.

Palet enfundado con Stretch hood de Innova
Muestra de palet de Pamesa do Brasil enfundado con Stretch Hood

Objetivo Sostenibilidad: nuestro compromiso con el Medio Ambiente

Por otra parte, una de las áreas de trabajo de Expo Revestir fue la de Sostenibilidad en el sector cerámico: desde colecciones más respetuosas con el Medio Ambiente, pasando por la utilización de energías renovables hasta maquinaria más sostenible, entre otros. En este sentido, Innova tiene mucho que aportar al país, ya que su línea de embalaje está desarrollada con tecnologías más eficientes que reducen las emisiones de CO2. De hecho el sistema Stretch Hood de Innova permite un menor consumo energético y reduce el uso de film hasta en un 50% respecto a otras soluciones. El enfundado Stretch Hood también evita desperdicios de plástico, ya que utiliza sólo el film estrictamente necesario en el enfundado, adaptándose a las medidas de la carga.

En definitiva, Expo Revestir 2019 ha sido una de las mejores ediciones para Innova y en el que confirmamos tanto nuestra presencia en el país cómo nuestra relación con partners y clientes.

¡Gracias por vuestra visita en la feria!

¡Nos vemos en Expo Revestir 2020!

Other related news