Linea Embalaje Stretch Hood Ceramica
  • abril 2, 2019
  • Casos Estudio
  • Cerámica

Grupo Argenta consigue máxima protección y calidad en su embalaje final gracias a su línea Stretch Hood

Conseguimos un embalaje final de calidad superior y máxima protección. Conseguimos reducir su uso de plástico y energía. También conseguimos una mayor eficacia y seguridad en el embalaje para el transporte de sus productos. En definitiva, conseguimos transmitir “el corazón” y filosofía de Argenta” también en el embalaje y logística de su producto paletizado. Estos fueron los grandes objetivos logrados en el proyecto para Argenta Cerámica, en el que diseñamos e instalamos una línea completa de embalaje Stretch Hood en su nueva planta “Factoría 2” en Onda (Castellón).

1. El reto de Argenta: máxima protección y calidad

Argenta buscaba implementar una solución de embalaje final para su recién estrenada Factoría 2 en Onda que les ofreciera la máxima protección, seguridad y calidad para su producto paletizado. Aunque en sus otras plantas cuenta con sistemas de enfundado Termo-retráctil, el objetivo de la nueva línea era renovar el sistema de embalaje final por una tecnología más eficaz cómo Stretch Hood.

Para Argenta estaba clara la apuesta por el sistema Stretch Hood ya que les aporta numerosas ventajas respecto a Termo-retráctil: mayor ahorro en energía y consumibles (al no utilizar gas y usar menos film), mayor eficacia en la producción, llegando a enfundar hasta 150 palets/hora y una calidad superior de enfundado, sin pliegues ni arrugas. Además, Stretch Hood resulta ser una solución más sostenible con el Medio Ambiente, ya que reduce las emisiones de CO2 y el uso de consumible.

Linea Embalaje Stretch Hood en Argenta
Línea de embalaje Stretch Hood completa, instalada en Argenta

2. La solución de Innova: la línea PRO de embalaje final

Innova diseñó y fabricó un proyecto de línea de embalaje para Argenta teniendo en cuenta sus requerimientos de sujeción, compactación y protección final para el transporte de sus palets. Por ello se instaló una línea completa de embalaje cerámico ETHERNA by INNOVA con los siguientes componentes:

  • Sistema de flejado con complemento de Compactación especial para entrada de palets mediante vehículos AGV.
  • Aplicador Automático de Cantoneras, para protección de las esquinas de las cajas.
  • Sistema de Enfardado automático, para aportar extra sujeción en la manipulación del producto cerámico
  • Stretch Hood Pro1 S2, con dos bobinas de film para adaptarse a varios tamaños de palet, y un film personalizado con extra protección ante agentes externos cómo el sol, polvo y lluvia.
  • Línea de transporte completa, con rodilleras, transportadores de pesaje automático, plataforma giratoria y transportadores de enlaces, acumulación y extracción de palet.
  • Complementos de etiquetaje automático.
Línea Stretch Hood completa en Argenta Cerámica
La combinación de Stretch Hood con envolvedora y flejado aportan la máxima protección y estabilidad para los palets de cerámica

En definitiva, la línea de embalaje buscaba la integración total en la línea de producción de la nueva planta y la optimización de sus procesos de embalaje final. Además le permite unirse a su almacén inteligente eficazmente, permitiendo una conexión más fluida entre su final de producción y su logística.

3. Resultados: Stretch Hood, una apuesta de futuro

Desde su instalación en 2018, Argenta ha conseguido optimizar la eficacia y protección de su producto paletizado en su nueva planta. Además, los resultados en calidad final de producto han sido tan satisfactorios que Argenta tiene en proyecto otras líneas de embalaje Stretch Hood con Innova.

Stretch Hood el mejor embalaje para palets de cerámica
Palets enfundados con un film especial de Stretch Hood personalizado para Argenta

Desde Innova, agradecemos a Argenta su confianza para este gran proyecto y otros futuros. Para nosotros es un orgullo continuar trabajando con un partner con el que compartimos filosofía y pasión por la innovación tecnológica, el diseño, la sostenibilidad y el valor humano.

#WeFollowtheHeart

#WeAreYourPartner

#WeAreInnova

Other related news