• diciembre 13, 2018
  • Eventos
  • Innova Marketing

Innova presentará en Exposolidos 2019 la mejor protección para sacos con Stretch Hood

La protección del producto final es uno de los requerimientos más importantes en el embalaje y almacenaje de sólidos, polvos y materiales a granel. Tomando el ejemplo de materiales cómo el cemento o compuestos químicos, éstos necesitan un embalaje final que permita estanqueidad y permeabilidad total para que el producto no se vea afectado por agentes externos. Para dar respuesta a esta necesidad de la industria, Innova presenta la tecnología de enfundado en frío Stretch Hood diseñada para la protección total de los sacos paletizados. Innova mostrará las ventajas de Stretch Hood en la próxima feria multisectorial Exposolidos 2019, del 12 al 14 de febrero en Barcelona, desde el stand 223.

Exposolidos es un salón internacional dedicado a la tecnología para la manipulación, el procesamiento y el transporte de sólidos, materiales a granel, polvos secos, semi sólidos y separación de líquidos-sólidos. En su 9ª edición, la feria se dirige a sectores tan diversos cómo el químico, construcción, alimentación y piensos, agrícola o farmacéutico, entre otros.

Palet de sacos de producto químico enfundado con Stretch Hood
Sacos de producto químico enfundados con Stretch Hood

¿Por qué Stretch Hood para la protección de sólidos y materiales en polvo?

El sistema Stretch Hood realiza un enfundado en frío de la carga mediante un film tubular con características específicas de estanqueidad y protección. El enfundado Stretch Hood se adapta totalmente a la carga paletizada, y está especialmente diseñado para el embalaje de sacos ya que cubre por completo todo el producto. Al contrario que otras soluciones cómo el sistema de enfardado, no necesita aplicar un cover para proteger la parte superior y sólo necesita una capa de plástico.

En el caso de productos químicos explosivos o de propiedades sensibles, la protección total resulta aun más exigente. Por ello Stretch Hood se está convirtiendo en una de las soluciones preferidas por la industria, ya que el film Stretch Hood posee propiedades muy singulares y está compuesto por material multicapa de composición y espesor diferente que otras soluciones. Además, al no aplicar calor en el enfundado, al contrario que el sistema termo-retráctil, elimina cualquier riesgo asociado en la manipulación y embalaje de productos explosivos según la normativa ATEX.

Ahorro y eficiencia, unidas en la protección para químicos

La otra gran ventaja de Stretch Hood es el considerable ahorro en consumibles ya que usa hasta un 50% menos que en otras soluciones. Al utilizar una sola funda que se adapta a las dimensiones de la carga, Stretch Hood emplea exactamente el film necesario según las dimensiones de la carga. Éste innovador sistema también permite ahorrar en energía, al realizar sólo un enfundado y no utilizar combustión por calor.

De la mano del ahorro en consumibles, Stretch Hood presenta enormes ventajas en eficiencia y sostenibilidad. Además de reducir el plástico usado en el embalaje por carga, se evitan residuos y desperdicios de plástico. Innova también recomienda a sus clientes el uso de consumible biodegradable y lleva a cabo un eco-asesoramiento permanente.

Enfundado Stretch Hood para sacos de cemento
Ejemplo de sacos de cemento enfundados con Stretch Hood

Optimizar el final de línea de producción con las últimas tecnologías

Innova trabaja constantemente en la mejora continua de sus tecnologías, y por ello ofrece soluciones de finales de línea que permiten la automatización total del proceso de embalaje final. En concreto el sistema Stretch Hood está desarrollado para permitir una producción más rápida, enfundando hasta 150 palets/hora. Ésta solución se implementa habitualmente en una línea de embalaje con complementos de transporte, etiquetado y otras soluciones de robótica industrial.

Numerosas empresas de procesamiento de sólidos cómo cemento, productos químicos, agroalimentario, alimentación, entre otros. trabajan ya con el sistema Stretch Hood de Innova, con el que han conseguido optimizar tanto su producción cómo la protección de sus productos.

Descubre en Exposólidos las ventajas de Stretch Hood para la protección de sacos de la mano de Innova, fabricante líder español en esta tecnología.

¡Nos vemos en Exposólidos!

Other related news