• octubre 21, 2021
  • ADN Innova

Innova, Pyme del año 2020 de Castellón por su mérito en Innovación Tecnológica

Más de 20 años dedicados a la tecnología de embalaje. Más de 20 años de pasión por la innovación, la resiliencia y la búsqueda de la mejora continua. Más de 20 años de trabajo y esfuerzo conjunto de un gran equipo cualificado hacia el servicio a sus clientes. Ésta es la trayectoria de Innova hasta la fecha que hoy ha sido reconocida con el premio Pyme del año 2020 de la Cámara de Comercio de Castellón, en el accésit de Innovación y Digitalización.

El certamen ha sido convocado por Banco Santander y  Cámara de Comercio de Castellón en colaboración con la Cámara de España y el diario El Periódico Mediterráneo para reconocer la labor y trayectoria de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Reconocimiento a una trayectoria marcada por la innovación

En palabras del gerente de Innova, Sergio Llidó, este premio es “un reconocimiento a más de 20 años de trayectoria en el sector de la maquinaria del embalaje. Año tras año hemos estado innovando en tecnología puntera y escuchando al mercado.”

Innova no sólo desarrolla su política de I+D+i a través de su equipo especializado y dedicado desde años I+D, sino que se trata de una filosofía de empresa compartida por toda la empresa. Para ello cuenta con políticas que van desde la metodología de fabricación Lean aplicada a sus departamentos de operaciones e I+D hasta mecanismos de participación en innovación para toda la empresa. En Innova, además de su equipo de ingeniería, desde el mecánico hasta el administrativo participan en el desarrollo de nuevas propuestas e ideas de innovación.  

Durante estos años se han conseguido hitos destacados en I+D cómo proyectos financiados por CDTI, patentes de desarrollo propio y nuevos modelos de utilidad de la maquinaria de embalaje. A parte de nuevos desarrollos nuestro equipo I+D también realiza mejora continua de nuestra línea de maquinaria actual. En ésta se engloban mejoras en comunicación electrónica, actualizaciones de software y PLC, rediseño de componentes y una tendencia hacia nuevas tecnologías más eficientes e inteligentes. Cada nueva mejora de maquinaria para cliente se incorpora en la fabricación estándar de nuestros sistemas.

Labor por la digitalización e Industria 4.0

Otra de las áreas de trabajo de Innova reconocidas por el premio de la Cámara es la labor por la digitalización de Innova tanto en la empresa cómo con sus clientes en materia de Industria 4.0. En este último año, Innova se ha dedicado a la digitalización de sus procesos de fabricación y almacenaje de repuestos inteligente.  También se ha trabajado en dotar a las máquinas de mayor y mejor conectividad e información a tiempo real de la máquina para la ayuda en mantenimientos preventivos y predictivos.

Agradecimiento al equipo, colaboradores y partners

Para Innova, el premio de Pyme del año no solo es mérito de la trayectoria en I+D e Industria 4.0 sino que es “un reconocimiento al gran equipo humano de Innova que año tras año ha arrimado el hombro para que el día de hoy sea posible”, tal y cómo comenta Sergio Llidó.

Para Innova, el reconocimiento también es fruto de una gran relación con clientes y colaboradores: “Este premio es un trabajo en conjunto con partners, colaboradores y clientes que han confiando en la tecnología de Innova Group durante estos años, y que nos han situado cómo referente español e internacional en sistemas de embalaje industrial”.

¡Gracias a organización, equipo Innova, partners y clientes!

Other related news