• febrero 15, 2024
  • Envolvedora
  • InnovaTech

Innova presenta nueva envolvedora de brazo: eficiencia y sostenibilidad para el embalaje

Mayor versatilidad, eficiencia y adaptabilidad a todo tipo de cargas. Así es nuestra nueva envolvedora de brazo rotativo que lanzamos al mercado este 2024. La nueva envolvedora de brazo automático AWS Pro presenta novedades para adaptarse a todo tipo de cargas, ahorrar en embalaje y obtener un enfardado más óptimo con nueva tecnología de acabado de envoltura.

Diseñada para ofrecer versatilidad, eficiencia y sostenibilidad en el embalaje de palets, esta envolvedora de palets automática redefine los estándares de la industria con tecnología modular y componentes de alta eficiencia energética. ¡Descubre más en nuestro artículo!

Eficiencia y ahorro en el final de línea

La nueva envolvedora automática de palets de Innova Group, diseñada y fabricada íntegramente en España con componentes europeos, presenta uno de los brazos de enfardado rotativo más rápido del mercado. Además, ofrece una opción de dos brazos de enfardado para una mayor rapidez y eficacia, adaptándose a cualquier producción de final de línea y a todos los sectores industriales.

Uno de los aspectos más destacados de esta envolvedora es su compromiso con la reducción del consumo de film. Equipada con tecnología electrónica Wireless de enfardado, un sistema de preestiro de film de hasta 400% y su propio sistema de control de Par, la envolvedora de brazo de Innova Group permite la reducción de film alrededor de 50% en comparación con otras envolvedoras convencionales y equipos semiautomáticos.

La Envolvedora Automática de Brazo de Innova Group también destaca por su acabado de ciclo de enfardado más rápido y sin restos de film. Gracias a su propia tecnología de acabado de enfardado, el ciclo se completa sin necesidad de soldadura ni encolado para sellar el final del ciclo.

Envolvedora de brazo automatico para cargas paletizadas

Tecnología modular y adaptabilidad

La nueva envolvedora de Innova es capaz de manejar cargas ultra altas gracias a su estructura modular y modelos disponibles para adaptarse a diferentes tamaños de cargas, desde 500 mm hasta 2.400 mm y más, según las necesidades específicas de cada cliente.

Para mejorar aún más la eficiencia y la protección de la carga final incluye una amplia gama de accesorios cómo un innovador sistema automático de aplicador de cover superior para proteger de elementos externos, así como un sistema aplicador de cantoneras de protección previo al enfardado para garantizar la homogeneidad de las cajas, una novedad que pocos fabricantes ofrecen en el mercado. También incluye un sistema de pisón superior de sujeción para cargas ligeras o inestables, ofreciendo mayor estabilidad y seguridad durante el enfardado.

La enfardadora automática más eficiente

La nueva envolvedora de brazo de Innova es una de las máquinas más eficientes y sostenibles del mercado, ya que incorpora componentes y motores de bajo consumo energético, además de la mencionada tecnología de preestiro para reducir el consumo de film. Asimismo también se ofrece en un modelo de enfardadora con estructura más ligera, reduciendo así la huella de carbono de la misma y ahorrando espacio en fábrica.

La envolvedora automática de brazo rotativo de Innova Group ya está disponible para su adquisición en el mercado y se espera que tenga un impacto significativo en una amplia gama de industrias que requieren un embalaje de palets más eficiente y sostenible.

Nueva envolvedora automática de brazo rotativo de Innova Group


En palabras de Sergio Llidó, gerente de Innova Group: “El lanzamiento de nuestra envolvedora automática de brazo marca un hito significativo para Innova Group. Esta nueva incorporación a nuestro catálogo no solo representa un avance en términos de eficiencia y sostenibilidad en el embalaje, sino que también refleja nuestro compromiso continuo con la industria y el medio ambiente. Estamos orgullosos de ofrecer soluciones que no solo optimizan y mejoran los procesos de embalaje de las empresas, sino que también allanan el camino hacia la innovación 4.0 y una industria más verde”.