Sistema de embalaje Stretch Hood film estirable sacos de cemento y mortero
  • mayo 3, 2022
  • Cemento
  • Sectores
  • Stretch Hood

¿Por qué Stretch Hood ofrece la mejor protección para los palets de Cemento?

Para el sector de la construcción, especialmente en materiales como el cemento y el mortero, la seguridad y la protección de los palets en el transporte y almacenaje se está convirtiendo en más que una necesidad. El sector cada vez más apuesta por soluciones innovadoras de embalaje de palets como Stretch Hood, porque con tan sólo un film tubular, el palet de cemento queda totalmente enfundado, protegido y seguro para su manipulación en el proceso logístico.

Stretch Hood es uno de los sistemas más avanzados en cuanto a la protección total de la carga ya que realiza el enfundado con un film tubular stretch hood que se adapta y cubre las cinco caras de la carga sin la necesidad de un ciclo extenso de enfardado, ni aplicar cover para cubrir la parte superior de los palets. Esto hace que el sistema Stretch Hood sea la solución más completa para el proceso de embalaje industrial.

Veamos algunas de las ventajas más concretas para proteger cemento y mortero.

¿Por qué Stretch Hood y no Termoretráctil para la protección de sacos de mortero?

Tanto el sistema Stretch Hood como el sistema de embalaje termoretráctil realizan procesos semejantes de enfundado. Ambos sistemas de embalaje utilizan un film tubular que cubre las cargas paletizadas en su totalidad, por lo tanto, los resultados son parcialmente semejantes. Desde Innova, destacamos como diferencia principal el proceso de enfundado que cada sistema lleva a cabo:

  • El sistema Termoretráctil enfunda primero la carga con el film tubular y seguidamente calienta  y retracta la funda a 280°. De esta manera el film se adhiere al palet, sea cualquiera su forma.
  • El sistema Stretch Hood realiza el enfundado en frío con el film tubular estirable que también se adapta a la forma de la carga. La tecnología de Stretch Hood consiste en aplicar una funda de menor tamaño que el volumen de la carga y por lo tanto cuando esta se coloca sobre el palet queda completamente ajustada a su forma.

A grandes rasgos, la diferencia más importante entre ambos sistemas de embalaje radica en que el sistema de enfundado Stretch Hood no aplica calor para retractilar la funda, de manera que se eliminan todos los costes relacionados con el uso de energía excesiva, mantenimiento del horno, costes del gas, además de evitar riegos como es la provocación de incendios, daños en los productos, perforaciones en el embalaje de la carga, etc.

VER MÁS:

Comparativa de sistemas de enfundado: ¿Stretch Hood o Termo-retráctil?

Ventajas de Stretch Hood para las cargas de cemento paletizadas

En el mercado existen diversos sistemas de embalaje que ofrecen protección de las cargas, pero desde Innova, como expertos en sistemas de embalaje, destacamos ante todo el sistema Stretch Hood por las siguientes relevantes características.

Protección y estanqueidad total para el cemento

Gracias a la adaptabilidad completa que ofrece el film estirable del sistema Stretch Hood, el palet queda sellado y completamente estanco contra la humedad, lluvia u otros agentes externos. Además, el film Stretch Hood posee propiedades muy concretas que le proporcionar una resistencia total al agua (waterproof). Para el caso del Cemento resulta imprescindible contar con tal protección ya que evita que los sacos de mortero se vean a afectados por la lluvia o la humedad, ya sea en procesos logísticos como en almacenajes exteriores de alta estancia. En caso de embalaje con sistema de envolvedora de palets, la lluvia puede filtrarse por las capas del enfardado y que pierdan su elasticidad al largo del tiempo.

Esta protección se consigue gracias a la avanzada tecnología del film Stretch Hood que es un material multicapa reciclable compuesto habitualmente de:

  • Una o dos capas de polietileno de baja densidad, que le proporcionan la elasticidad necesaria para adaptarse a la carga.
  • Capas adicionales que mejoran la resistencia del film al desgarro y perforación, ofreciendo una protección anti-rotura para que no se filtre la humedad.
  • Capas adicionales con aditivos para la protección UV, anti-condensación y humedad, entre otros factores.
Stretch Hood Proteccion Waterproof Cemento
Stretch Hood ofrece la protección waterproof completa que los palets de cemento necesitan

Ahorro gracias a la eficiencia energética de Stretch Hood

Tras la subida histórica en el consumo energético de luz, cambiarse a un sistema de embalaje eficientemente energético como el sistema Stretch Hood es la solución por la que muchas compañías están apostando.

La enfundadora Stretch Hood también destaca tanto por ser un sistema sostenible, ya que reduce las emisiones de CO2, el consumo del plástico y la energía utilizada en el proceso de embalaje industrial, como por ser más eficiente energéticamente ya que utiliza motores y componentes de alta eficiencia:

  • Variadores y motores de bajo consumo que cumplen con la normativa europea de eficiencia energética.
  • Sistemas neumáticos de bajo consumo eléctrico, aspecto importante cuando se utiliza este tipo de tecnología que usa aire comprimido.
  • Tecnología eficiente que permite un consumo mínimo en momentos de pausa en la línea de embalaje.

A petición del cliente, desde Innova podemos desactivar componentes que no se utilizan durante un tiempo determinado para conseguir aún más ahorro energético.

Caso Éxito Stretch Hood para Palets Cemento Rodacal
Sistema Stretch Hood en la fábrica de mortero de Rodacal

Reducción de hasta un 50% en consumible

Además de proteger tu carga de cemento, Stretch Hood también te permite ahorrar en consumible en comparación con otros sistemas ya que sólo aplica una funda por palet. No necesita varias capas de film para el enfundado ya que el film Stretch Hood consigue cubrir la carga por completo, dejándola totalmente adherida al palet para ofrecerle mayor sujeción.

Acorde con los estudios realizados por el departamento de ingeniería de Innova, tomando como muestra a diferentes clientes, hemos llegado a la conclusión de que con Stretch Hood se puede llegar a ahorrar hasta una 50% en consumible respecto a otros sistemas de embalaje como la envolvedora y conseguir la amortización de maquinaria en 1 o 2 años (según proyecto y objetivos de embalaje).

Consúltanos para obtener un estudio de ahorro con Stretch Hood sin compromiso

Mejora la visibilidad de tu imagen y marca en los palets de cemento

Otras de las ventajas más buscadas por los fabricantes de materiales de construcción es la calidad y trasparencia del enfundado, que permite una visibilidad total de la marca incluso en el propio lugar de la obra. A cambio de otros sistemas de embalaje, Stretch Hood no presenta ni arrugas ni pliegues, ofreciendo un valor añadido al producto que llega al cliente. Por otra parte, la trasparencia de enfundado que ofrece el film Stretch Hood es altamente valorada porque facilita la legibilidad de códigos permitiendo una mejor trazabilidad para el trasporte y logística.

Descubre el sistema Stretch Hood de Innova especializado en cemento y construcción

En Innova, hemos desarrollado y evolucionado nuestro sistema de enfundado Stretch Hood para responder a las necesidades específicas del sector de los materiales de construcción y específicamente del mortero, cemento y compuestos similares.

Stretch Hood Proteccion Waterproof Cemento
Línea de embalaje Stretch Hood de Innova en Grupo Puma

Nuestro sistema de embalaje Stretch Hood con capacidad de enfundar hasta 120 palets/h, cuenta con dos bobinas de film Stretch Hood para adaptarse a varios tamaños y alturas de palets de cemento. Este sistema de embalaje calcula el tamaño del palet automáticamente con el fin de aplicarle la funda que le corresponde para que quede bien compacta y adherida al palet. También se puede personalizar el enfundado para que éste llegue hasta la base misma del palet, ya que, en el caso de lluvias constantes, si el palet se moja la humedad podría elevarse hasta los sacos de cemento.

Por otro lado, nuestra Stretch Hood cuenta con una serie de accesorios para un enfundado completo, como por ejemplo la adaptación a diferentes formatos de línea de trasporte con rodilleras, Kit de alta productividad (soldadura rápida y pulmón), desbobinador automatizado y sistemas de redondeado de cantos de la carga (ver línea de embalaje automática).

Proyecto-sistemas-de-embalaje-automaticos-semiautomáticos

En definitiva, el sistema Stretch Hood es una de las tecnologías más completas en la protección de la carga de los sacos de cemento. Además, su ahorro en film y eficiencia energética, hacen al sistema Stretch Hood favorito para muchas empresas. Cabe destacar la amplia gama de accesorios con los que cuenta el sistema Stretch Hood de Innova. No dudes en contactarnos para cualquier duda técnica o información sobre Stretch Hood y otros sistemas de embalaje de final de línea, estaremos encantados de atenderte.

Other related news