• febrero 18, 2021
  • ADN Innova

Soporte Técnico en tiempos de Covid-19: tecnología 4.0 al servicio de nuestros clientes

En un contexto de pandemia mundial todos somos responsables para que ésta remita, desde particulares hasta las empresas.  Por ello en Innova, consideramos que lo primero son las personas y desde que estalló la crisis sanitaria activamos nuestros protocolos de seguridad para luchar contra la pandemia tanto en nuestras instalaciones como en las de los clientes. Hoy os contamos cómo nuestro equipo de asistencia técnica ha sabido valerse de la tecnología 4.0 para ofrecer un servicio técnico más seguro y dedicado.

Una mañana con nuestro Servicio Técnico…

Son las 6 de la mañana y nuestro equipo ya está asignado en las varias tareas de mantenimiento técnico. Solíamos ir en equipos de 2 pero ahora ampliamos nuestra flota de vehículos para desplazar un solo técnico por prevención. En este día ejemplo,  a las 8 de la mañana nos llaman por una avería en una línea, y es entonces cuando Heli, nuestro responsable de Servicio Técnico, activa el Protocolo Covid para resolución de incidencias técnicas:

  1. ¿Podemos resolver la avería por teléfono?
  2. Si no es así, nos conectamos remotamente a su maquinaria, gracias al servicio de acceso remoto. A través de esta conexión 4.0 se puede obtener un diagnosis completo e incluso programar el PLC si fuese necesario.
  3. Tras la conexión,se detecta que se requiere la presencia de un técnico o bien de un repuesto.
  4. Asignamos un técnico que cumpliendo las normas máximas de seguridad resolverá la incidenciain situ con el material y repuestos previamente desinfectados.

Heli, nuestro responsable de Servicio Técnico pone en marcha el Protocolo Covid-19

Conexión remota, clave para el soporte técnico

Heli nos cuenta que desde la pandemia “se ha incrementado notablemente nuestro porcentaje de averías resueltas por teléfono o por acceso remoto”. Se trata de un servicio ya indispensable que constituye siempre el primer paso antes de ir al cliente y en el que confiamos plenamente para una intervención técnica más segura y eficiente.

El Servicio de Acceso Remoto no solo se utiliza desde la pandemia sino que con anterioridad era un método muy habitual para nuestro equipo técnico. Específicamente para nuestro Servicio Técnico Internacional, la primera resolución siempre se hacía y se continua haciendo de manera remota: “Para nuestros clientes internacionales el procedimiento es el mismo durante muchos años”, nos confirma Heli. El procedimiento es el mismo y el porcentaje de resolución resulta mucho mayor de manera remota. Cuando nuestros equipos de México y Brasil tienen que realizar una salida de asistencia, de nuevo nos aseguramos de que se lleva a cabo cumpliendo al máximo las medidas de seguridad.

Acceso remoto a la máquina del cliente desde nuestras instalaciones

¿Cómo extremamos las medidas de seguridad en nuestras salidas técnicas?

El protocolo puede parecer estándar, pero en Innova nos tomamos muy en serio que se cumplan determinadas medidas esenciales:

  • Siempre se estudia cada intervención técnica para enviar una sola persona en lugar de dos, como se solía hacer anteriormente.
  • Desinfección completa de vehículos en cambios de personal.
  • Desinfección de material utilizado antes y después de la avería y sus correspondientes repuestos necesarios.
  • Control de temperatura corporal en las instalaciones de Innova y antes de salir a realizar un servicio técnico en casa del cliente.
  • Uso permanente de EPIs de protección anti-Covid, con mascarillas FFP2 y  otros como guantes y pantallas en caso de ser necesario.
  • Respeto de todas las medidas impuestas en cada instalación del cliente.
Las medidas de protección y seguridad son muy importantes para nuestro personal

Seguridad y respuesta inmediata

Parecería que los protocolos y la seguridad extra puedan afectar a nuestros tiempos de respuesta, pero precisamente desde la pandemia se ha priorizado en ofrecer una respuesta inmediata al cliente. “Gracias a la conexión remota el cliente ya puede saber si la avería se resolverá en el momento o necesitamos la intervención de un técnico”, explica nuestro responsable de Servicio técnico. Gracias a la planificación al máximo del equipo, los protocolos anti-Covid19 no afectan a nuestros tiempos, tanto aquí como en México y Brasil.

En definitiva, la prioridad de Innova Group es ofrecer ahora más que nunca un servicio técnico de mayor calidad, con cercanía y seguridad. La crisis sanitaria ha afectado en muchos procedimientos y ámbitos de la industria, pero desde Innova nos esforzamos cada día para ofrecer continuidad, inmediatez, profesionalidad, experiencia técnica y nuestros mejores valores humanos a todos nuestros clientes.

¡Gracias por confiar en nuestro equipo de Servicio Técnico!