• agosto 27, 2019
  • Agroalimentario
  • News & Trends
  • Stretch Hood

Stretch Hood para Biomasa: el embalaje más sostenible para el combustible más ecológico

En los últimos años la industria de la Biomasa y pellets de madera ya se ha establecido como un combustible sostenible de preferencia en hogares y empresas. Por ello, uno de los requerimientos más importantes en el almacenaje y transporte de pellets es la protección total del palet de producto ante agentes externos. En este sentido, el sistema de embalaje Stretch Hood de Innova es la solución que mejor protección ofrece al sector Biomasa, además de contribuir en su objetivo de sostenibilidad con una reducción en costes, consumibles y energía.

¿Por qué Stretch Hood es la mejor protección para los sacos de pellets?

Al contrario que con otras soluciones de embalaje similares que utiliza el sector, cómo el sistema envolvedora, Stretch Hood realiza un enfundado en frío que se adapta y cubre la superficie entera del producto paletizado. Con una sola capa de film tubular protege por completo el producto sin necesidad de utilizar vueltas de plástico adicionales, ni incluir un cover en la parte superior del palet para protegerlo de la lluvia y otros agentes externos.

Stretch Hood también resulta un sistema más seguro para los biocombustibles, en comparación con el sistema Termo retráctil, ya que no necesita aplicar calor.

El palet de biocombustible de pellets necesita de una protección especial

5 claves del sistema de embalaje Stretch Hood para Biomasa:

1. Protección total del producto

tretch Hood  garantiza la protección total del palet, con la combinación del enfundado en frío, que sella completamente la carga, y las características específicas del film Stretch Hood. El film contiene propiedades barrera que permiten la protección ante agentes como la la humedad, la lluvia, el polvo o incluso los rayos UV.

El film Stretch Hood proporciona una protección Waterproof para pellets

2. Ahorro en consumibles

Este sistema permite ahorrar consumibles y energía, además de eliminar considerablemente los desperdicios. Stretch Hood permite reducir hasta un 50% el consumo de film respecto a otras soluciones ya que sólo usa la cantidad estricta y necesaria por cada enfundado.   

3. Optimización del embalaje de sacos

El sistema Stretch Hood de Innova está pensando para automatizar aun más el proceso de embalaje final, ya que llega a enfundar 150 palets/hora. Además Stretch Hood se integra en una línea final completamente conectada con el almacén inteligente o sistema logístico del fabricante de pellets.

Instalación de Stretch Hood en Grupo Nutec (Agroalimentación)

4. Transparencia y acabado de calidad

Stretch Hood proporciona un embalaje final de calidad superior, con transparencia total del producto. Al usar solo una funda no presenta pliegues, ni capas sobrantes, ni restos de plástico. Por ello este sistema ofrece valor añadido al producto y a la marca del fabricante de bioconsumibles, además de permitir la legibilidad y trazabilidad de códigos para transporte y logística.

5. Y además… sostenible con el Medio Ambiente

El sistema Stretch Hood de Innova es la solución de embalaje de palets más eficiente energéticamente y sostenible. Su tecnología de alta eficiencia permite reducir las emisiones de CO2 y sólo utiliza la cantidad de film necesaria en cada enfundado, evitando desperdicios de plástico. Innova además lleva a cabo  un eco-asesoramiento permanente, recomendando a sus clientes consumibles 100% reciclables.

A estas ventajas hay que sumar la experiencia de Innova en el sector de la agroalimentación, con necesidades y objetivos muy similares al de la Biomasa. Además, Innova realiza estudios personalizados en cada proyecto en el que se realizan pruebas de viabilidad del enfundado con sistema Stretch Hood en su banco de pruebas InnovaLAB, además de estudios de ahorro en consumibles y energía.

¡Consúltanos sin compromiso y te realizaremos un estudio personalizado de tu proyecto!

#WeAreYourPartner

#WeAreSustainableThinking

Articulo publicado originalmente para la revista Bioenergy Internacional (13/05/2019).