• octubre 20, 2021
  • Casos Estudio
  • Construcción

Terracotagres escoge la envolvedora de Innova para proteger sus tejas cerámicas en Brasil

El fabricante referente de tejas cerámicas en Brasil, Terracotagres, apuesta por la tecnología de embalaje de Innova con la adquisición de una envolvedora semiautomática de plataforma. El fabricante de tejas buscaba un cambio de sistema que les proporcionara mayor ahorro en consumible y sujeción de la carga en el transporte.

La envolvedora de palets se instaló recientemente en su planta principal en Sangão, Santa Catarina, con el servicio técnico de nuestro partner en Brasil Servitech. El modelo que se instaló fue el de Envolvedora semiautomática Cyclone con sistema de cordón de refuerzo.

Envolvedora semiautomatica de palets Cyclone by innova

Objetivos de Terracotagres por cambio de sistema

Objetivo ahorro de consumible

Terracotagres le planteó a Servitech un objetivo de ahorro en consumible, a lo que se le propuso la envolvedora de palets Cyclone por sus ventajas del sistema de preestiro y optimización de uso de film. En el momento utilizaban una enfardadora industrial también de plataforma con menos prestaciones, sin cordón de sujeción pero con mayor consumo.

Servitech, en colaboración con Innova, realizó un caso de estudio de las necesidades de Terracotagres con un análisis de ahorro. Gracias al cambio de sistema de enfardado automático consiguen reducir el film usado por palet de 400 gr a 280gr, aun aplicando el cordón y con un ciclo de enfardado más largo. Éste ahorro en consumible se consigue gracias al sistema de preestiro de 250% del Stretch film, ajustado totalmente a las necesidades del cliente.

Objetivo sujeción de la carga

Otro de los objetivos del conocido fabricante de tejas era aumentar la estabilidad del palet de tejas para su transporte y manipulación. Por ello el modelo de envolvedora semiautomática propuesto incluyó el sistema de cordón que actúa como un fleje en materia de sujeción y ayuda a compactar la delicada carga de tejas en un solo bloque.

Además del cordón, el sistema de enfardado automático realiza un refuerzo en la base del palet para unir la carga al palet y proporcionar mayor estabilidad.

La envolvedora Cyclone de Terracotagres

Una de las razones por las que Terracotagres escogió Cyclone de Innova fue por su pronta disponibilidad en Brasil, gracias al stock que nuestro partner Servitech posee para sus clientes. Junto a la rapidez en la entrega de la máquina, el cliente también valoró la facilidad de uso e instalación de la envolvedora industrial en sus instalaciones.

La envolvedora instalada en Terracotagres fue el modelo de plataforma de 1650 mm, con sistema de cordón de refuerzo y programación de enfardado de palets customizada a las necesidades del cliente. De hecho, la cuenta con PLC propio que le proporciona a la posibilidad de personalizar el enfardado y optimizar la aplicación de film.

La máquina Cyclone también permite utilizar film personalizado, que en el caso de Terracotagres es un film stretch ópaco para mayor protección del producto, privacidad e imagen de marca.

Envaladora de pallets semiautomatica Cyclone

Resultados y planes de futuro

La envolvedora de palets ya está en pleno funcionamiento, centralizando la mayor parte del embalaje de la fábrica. Aunque el cliente cuenta con otras envolvedoras complementarias, la Cyclone de Innova se ha dedicado a la alta producción, por su velocidad de enfardado y mejores resultados.

Terracotagres nos ha transmitido su satisfacción y su confianza tanto con nuestro partner Servitech cómo en la marca Innova. Servitech les ha proporcionado un servicio técnico de calidad, rápido y cercano, con el que el cliente Terracotagres están muy contentos.

Por la parte de Innova, estamos orgullosos de trabajar con uno de los fabricantes de tejas de referencia en Brasil y con el que esperamos continuar la relación en el futuro.

¡Gracias Terracota por confiar en Innova + Servitech!