• abril 17, 2018
  • InnovaTech

INNOVALab: un banco de pruebas para asegurar el mejor enfundado de palets

Asegurar la mejor protección de las cargas paletizadas, independiente de su transporte o las condiciones en que se almacenen es el objetivo principal de Innova. Por ello dispone de INNOVALab, un banco de pruebas en el que se realizan todo tipo de tests para mejorar las condiciones de enfundado y protección de cargas con el sistema Stretch Hood. Gracias a INNOVALab, numerosas empresas han podido comprobar las ventajas del enfundado Stretch Hood para sus productos, además de obtener una solución adaptada totalmente a sus necesidades de embalaje.

¿Cómo funciona INNOVALab? Las pruebas imprescindibles

Con INNOVALab, se determinan las condiciones técnicas del enfundado con Stretch Hood para que éste se adapte mejor a las características de la carga. Por ello, el primer paso del test será determinar el enfundado idóneo con el sistema Stretch Hood. En esta fase se identifica el tipo de film (espesor y propiedades) y el tamaño de la funda más adecuado, según las dimensiones, formatos y características del producto paletizado así como su objetivo del enfundado (plazos de almacenaje en el exterior, múltiples manipulaciones en el transporte que requieran máxima sujeción…).

El sistema innovador de este banco de pruebas permite adaptarse y simular las condiciones reales de manipulación y almacenamiento de la carga. Así que, una vez determinado las condiciones técnicas del enfundado, a continuación se realizan las pruebas imprescindibles de comportamiento de la carga: estabilidad, movimiento, impacto y resistencia al agua u otros factores externos.

1. Prueba de estabilidad

En esta fase se simula la manipulación de la carga enfundada, realizando un análisis de estabilidad. Realizamos un test estático de inclinación de la carga para asegurar la sujeción del enfundado.

2. Prueba de impacto

Otra de las circunstancias que puede dañar el producto son los impactos o golpes inesperados. Por ello, mediante una simulación se comprueba la reacción del producto enfundado ante posibles golpes o movimientos bruscos de la carga.

3. Prueba de movimiento

Aquí analizamos el  comportamiento del palet durante el transporte. Se simulan las distintas inercias a las que puede estar sometida la carga paletizada.

4. Prueba de estanqueidad

Por último, se realiza una prueba waterproof de la protección de la carga enfundada para comprobar la impermeabilidad del film frente a la lluvia.

 

Un servicio de pruebas y personalización para clientes

Las pruebas de INNOVALab permiten adecuar el enfundado a las necesidades de cada cliente. Por ello mediante este testeo, Innova puede ofrecer soluciones mucho más personalizadas, con el objetivo de reducir costes al cliente y optimizar sus procesos de embalaje final. INNOVALab, es un servicio ofrecido antes de la adquisición de las máquinas, y durante la ejecución de proyectos. Con a INNOVALab, el cliente obtiene una máxima fiabilidad y seguridad total de las prestaciones personalizadas que le va a ofrecer la tecnología Stretch Hood.

Un banco de ideas para la mejora continúa

INNOVALab no sólo ofrece este servicio de banco de pruebas  y personalización del enfundado a sus clientes, sino que es también parte del proceso de diseño y fabricación de maquinaria de Innova. Así, a través de este banco de pruebas, se mejora la maquinaria y procesos de enfundado mediante el testeo de diferentes condiciones reales e hipotéticas, además de las cuatro pruebas mencionadas. Gracias a INNOVALab, se obtiene un mayor conocimiento del comportamiento del enfundado y de la carga en cualquier ámbito y frente a cualquier agente externo.

¿Quieres descubrir más sobre INNOVA Lab?

Infórmate sin compromiso.

Other related news