Doble Linea Embalaje Stretch Hood Palets Ceramico Bestile Innova Maquinaria
  • mayo 20, 2022
  • Casos Estudio
  • Cerámica

Bestile equipa su nueva factoría 6 con una doble línea de embalaje de Innova

Nueva fábrica, nuevas líneas de embalaje automatizadas. Bestile tenía claro que necesitaba la tecnología de embalaje Stretch Hood para equipar su nueva Factoría 6 y lo hizo con la instalación de una doble línea de Innova para dar respuesta a su alta producción. El proyecto ha consistido de dos líneas de embalaje instaladas en dos fases, que han entrado en funcionamiento respectivamente en enero y mayo de 2022.

Con este nuevo proyecto de embalaje en Bestile 6, la empresa ya suma una totalidad de 5 líneas de embalaje completas con Innova, repartidas en varios centros de producción en l’Alcora y Onda. El grupo Bestile es una de las empresas de referencia cerámica en Castellón, actualmente en plena expansión y crecimiento productivo. Bestile se caracteriza por un diseño sofisticado en su cerámica, con un concepto de calidad, diseño e innovación que también aplica en la tecnología empleada en sus fábricas.

El reto: equipar la nueva factoría 6

Bestile nos planteó un proyecto para su nuevo centro de producción en Onda, que pudiera dar servicio tanto a la instalación existente remodelada cómo a la nueva planta construida adjunta. Así el proyecto se ha compuesto de dos líneas en ubicaciones distintas en su factoría 6 con distintos objetivos:

  • Línea Bestile 6 – 1: Ubicada en la zona nueva de la factoría, con maquinaria para alta producción.
  • Línea Bestile 6 – 2: Ubicada en la planta existente, para substituir maquinaria de enfardado obsoleta por antigüedad.

Bestile posee un producto de acabado especial que requiere también de un embalaje especializado que le proporcione sujeción total respetuosa con sus distintos formatos y cajas cerámicas. Por ello la combinación de sistemas que se utilizaron en éstas dos líneas es la de envolvedora de anillo automática (para sujeción) con el sistema Stretch Hood (para protección).

El proyecto: doble línea de embalaje

Las dos líneas de embalaje poseen los mencionados sistemas de embalaje y transporte, por ser la combinación habitual que Bestile utiliza también en todas sus líneas de embalaje con Innova.

Así pues las dos líneas de embalaje se han compuesto de:

  • Línea de transporte de entrada: La entrada de ambas líneas está adaptada para el acceso de palets con varios tipos de vehículos (transpaleta manual o montacargas). Para ello cuenta con un sistema transporte de palas con plataforma elevadora para el acceso a ras del suelo. La línea de entrada también cuenta con un sistema centrador de palets para asegurar un mejor embalaje.
  • Envolvedora Automática de Anillo: La siguiente estación es la del enfardado automático con anillo que realiza una sujeción del palet de cajas respetuosa, gracias a la combinación del enfardado con el cordón de refuerzo. Además el sistema de envolvedora de la línea 1 es un modelo de alta producción con un sistema de doble carro de enfardado.
  • Sistema de enfundado Stretch Hood: A continuación los palets de Bestile quedan protegidos por completo gracias al enfundado en frío de Stretch Hood. La funda tubular de Stretch Hood se adapta a la carga sellándola completamente y ofreciendo protección e impermeabilidad para el almacenaje de palets en el exterior. Para el proyecto se han instalado en cada línea una Stretch Hood SH Pro 1 – S2 con dos bobinas para adaptarse a los distintos formatos y alta producción de las líneas.
  • Sistema de transporte de salida: por último ambas instalaciones se completan con una línea de transporte de rodillos de salida y acumulación de palets para su posterior distribución al almacén logístico.

Resultados: alta productividad, eficiencia y proyectos de futuro

La doble instalación de línea de embalaje ha cumplido con sus objetivos de dar servicio a la alta producción de la nueva factoría de Bestile. Gracias a ambas líneas se protege al completo todos los formatos de palets cerámicos que la compañía posee, con sistemas de alta eficiencia energética. Tanto Stretch Hood cómo las envolvedoras de anillo están diseñadas para el menor consumo energético y la reducción de uso de film, contribuyendo así al plan de sostenibilidad de Bestile.

La apuesta de Bestile por tecnologías de embalaje avanzadas y sostenibles sigue firme, y prueba de ello son otros proyectos futuros en común con Innova. Desde la empresa, se nos ha comunicado la satisfacción con la dos instalaciones recientes y su confianza para futuras líneas de embalaje.

Por parte de Innova, es un placer volver a trabajar con una empresa de referencia cómo Bestile, con la que nos sentimos identificados y con las que nos unen los valores por la innovación, la tecnología y el diseño.

¡Gracias Bestile por confiar en Innova una vez más!

Other related news