• noviembre 28, 2019
  • Eventos

Andina Pack 2019: la industria colombiana aclama las ventajas de Stretch Hood para exportación

El sector industrial colombiano demanda cada vez mayor protección y seguridad en el transporte y manipulación de sus estibas para exportación. Esta fue una de las principales conclusiones de nuestra participación en la feria Andina Pack, una de las más relevantes del sector Packaging en la región andina, celebrada del 19 al 22 de noviembre en Bogotá. La de este año fue nuestra 3ª participación y la primera con stand propio en el Pabellón España, en el cual recibimos centenares de visitantes interesados en automatizar su final de línea y mejorar la protección de su empaque para exportación.

En la feria, Innova presentó oficialmente su nueva alianza con Colsein SAS, partner especializado en soluciones de automatización de procesos industriales. Tanto en el stand de Colsein cómo en el de Innova, el sistema de empaque Stretch Hood generó una gran expectativa e interés en la feria, por ser una solución todavía desconocida en el país.

Ventajas de Stretch Hood para la industria colombiana

El sistema Stretch Hood resulta una buena solución a las problemáticas de transporte a las que se enfrenta el sector alimentario y farmacéutico, las industrias más presentes en la feria. Visitantes de estos sectores nos trasladaron la necesidad de mejorar el empaque para exportación, con mejor protección y seguridad para el transporte.

  • Mayor protección e higiene: El sistema de empaque Stretch Hood realiza un enfundado en frío de la carga, que se adapta al producto, dejándolo completamente sellado y protegido de agentes externos. La película Stretch Hood además posee propiedades barrera waterproof que impiden que pase la humedad o el polvo entre otros factores. Este tipo de enfundado es el que mayor higiene e inocuidad proporciona para el producto alimenticio o farma.
  • Protección del interior de la carga: Además de protegerlo de agentes externos, éste sistema de enfundado no daña la carga, ni la comprime, ya que no usa calor para enfundar, cómo en el caso del sistema termo-encogible.
  •  Mayor seguridad para transporte: El enfundado Stretch Hood proporciona también seguridad adicional el transporte y manipulación de la estiba, evitando desplazamientos o roturas de la carga. También ofrece seguridad anti-hurtos, ya que el tipo de empaque hace que sea fácil detectar cualquier intrusión.
  •  Mejor imagen de marca: Stretch Hood realiza un tipo de empaque superior respecto a otras soluciones, ya que su funda proporciona total transparencia de la marca, sin pliegues ni arrugas, ofreciendo valor añadido en la entrega de las estibas. Ésta es otra de las grandes ventajas para la industria exportadora colombiana ya que su producto alimentario o farmacéutico llega a su destino de forma impecable y potenciando la imagen de marca de la compañía.

Demanda por una mayor automatización en el empaque

Los visitantes en la feria también nos trasladaron una creciente necesidad de automatizar mucho más los finales de línea para responder a las demandas de producción y exportación. En este sentido Innova tiene mucho que aportar, con soluciones de línea de empaque totalmente automatizadas. Además el sistema Stretch Hood permite aumentar la producción de empaque, llegando a embalar hasta 150 pallets/hora.

Este tipo de línea de empaque se compone habitualmente de la solución Stretch Hood más otros complementos de sujeción extra, en el caso de que fueran necesario, cómo las soluciones de zunchado horizontal o vertical (o sistemas de flejado). Precisamente el sistema zunchadora ofrece mayor compactación y estabilidad a las cargas de estibas de alimentación pesadas destinadas a exportación. La línea de empaque de puede integrar totalmente con los sistemas existentes en las plantas de producción y conectar con su almacén, en materia de preparación para la industria 4.0.

Tecnología de Innova y Soporte de Colsein: el mejor tándem a su servicio

En Andina Pack Innova expuso sus soluciones junto a su partner Colsein SAS, altamente especializado en la automatización de líneas y con una larga trayectoria y multitud de clientes en el país. Colsein se especializa en el final de línea para el empaque primario y secundario, con soluciones de transporte, vallado y sensores. Ahora con el partnership de Innova, complementa todo el proceso de empaque con sistemas de empaque terciario, cómo es el caso de las soluciones de empaque para estibas. Gracias a la colaboración entre las dos compañía, los clientes colombianos pueden obtener la máxima calidad en tecnología de embalaje española con un mantenimiento y soporte local especializado de la mano de Colsein.

El equipo de Innova y Colsein en Andina Pack

¡Gracias a visitantes, clientes, colaboradores y partners por su visita en Andina Pack 2019!
¡Nos vemos a la próxima!