• octubre 2, 2019
  • Flejado
  • InnovaTech

Aplicador de Cantoneras: Asegura la máxima sujeción y protección de tus cajas en el transporte y almacenaje

Una de las problemáticas del transporte de palets con cajas de gran peso son los posibles desplazamientos de la carga y las roturas de las propias cajas.  Para garantizar la máxima sujeción y protección del producto, desde Innova recomendamos utilizar el sistema de flejado acompañado de la aplicación de cantoneras o esquineras. Para dar respuesta a los requerimientos crecientes de la industria, este 2019 hemos lanzado un nuevo aplicador automático de cantoneras, con mayor robustez y precisión, para proteger y reforzar la seguridad del producto paletizado de cajas.

¿Por qué utilizar cantoneras?

Las cantoneras (o protectores de esquinas) se suelen utilizar para reforzar los bordes de la carga y proteger el material que va a ser flejado. Puede añadirse manualmente o bien automáticamente, mediante un sistema aplicador de cantoneras que coloca una protección de cartón interpuesta entre la carga y el fleje.

Ventajas de usar cantoneras en la carga paletizada:

  • Su principal objetivo es proteger las cajas de la aplicación del fleje, evitando cortes y deslaminación (marcado del cartón de la caja) y otros posibles daños ocasionados por el fleje.
  • Mejoran el flejado sobre la carga, ya que permiten realizarlo con mayor tensión y precisión. De esta manera se obtienen cargas más compactas, sujetas y seguras para su manipulación.
  • Evitan que el fleje se pueda colocar entre dos cajas, ofreciendo una superficie uniforme para flejar y un acabado de flejado de mejor calidad.
  • En el transporte y almacenaje, aportan máxima sujeción y seguridad para la manipulación de la carga. Las cantoneras ayudan a absorber los daños de las esquinas y laterales de la carga que se puedan ocasionar durante el transporte.
  • Para su almacenaje las cantoneras también aumentan la resistencia al apilamiento de mercancías paletizadas.
  • Por último, las cantoneras  también sirven para dar mayor uniformidad y compactación al palet, proporcionando un aspecto limpio y definido del producto en su transporte, almacenaje y exhibición.
Detalle del aplicador de cantoneras o esquineras para producto cerámico

Cantoneras: protección para varios tipos de sectores

La protección de cantoneras o esquineras de cartón sirve para una variedad de funciones de embalaje, incluyendo protección de bordes, unificación de la carga del palet, estabilidad de carga y resistencia de apilamiento. Por ello, este tipo de protección está recomendado para varios tipos de sectores:

  • Cerámica: Las cajas de azulejos, un producto de gran peso, requieren de la protección de cantoneras para no marcar el producto frente al flejado.
  • Sector del papel y cartón: Se suelen aplicar cantoneras también en producto de papel encajado o bien en producto apilado, como cartón.
  • Sector alimentación: Para proteger cajas de alimentación en el transporte y almacenaje también se incluyen cantoneras antes del flejado y embalaje final.
  • Sector hortofrutícola: Los protectores de cantoneras sirven para proteger los envases de cartón de frutas y verduras.
Nuevo aplicador de cantoneras vertical lanzado este año por Innova

Nuevo aplicador de cantoneras de Innova: robustez y eficiencia

Para dar respuesta a las necesidades crecientes de protección de nuestros clientes, este año hemos lanzado la nueva versión de nuestro Aplicador de Cantoneras automático, con tecnología y fabricación propia, que ofrece mayor robustez, eficiencia y capacidad de adaptarse a diferentes formatos.

Ofrecemos dos tipos de aplicadores complementarios al tipo de flejado:

  • Para la flejadora horizontal, incluimos un aplicador de cantoneras vertical
  • Para la flejadora vertical, el aplicador de cantoneras es horizontal
Sistema de aplicador de cantoneras incorporado en la flejadora horizontal de innova

El nuevo aplicador puede adaptarse a diferentes formatos de palet y carga, según las dimensiones del producto a flejar. Por ejemplo se pueden aplicar cantoneras en palets con altura mínima de 600 mm y anchura mínima de 800 mm hasta formatos más grandes con anchuras hasta 1400 mm. Las cantoneras estándar con que trabajamos suelen estar en el rango de entre 450 x 450 mm hasta 600 x 600 mm, pero en el caso de necesitar otras medidas no dudes a consultarlo con nuestro equipo técnico.

Cómo novedad, este aplicador también tiene la posibilidad de utilizar depósitos dobles de cantoneras para duplicar la autonomía, de esta manera conseguimos optimizar los tiempos de la línea de embalaje.

Por último, el nuevo aplicador de cantoneras de Innova, está diseñado para necesitar el mínimo mantenimiento, con ajustes sencillos y un bajo consumo energético, como el resto de la maquinaria de embalaje de Innova.

En definitiva, el uso de cantoneras para proteger la carga resulta una solución sostenible y segura, que ofrece un valor añadido al producto paletizado en su presentación final. Consúltanos sin compromiso más información del aplicador, así como recomendaciones sobre el uso de consumibles reciclables para los sistemas de flejado y cantoneras.

#WeAreInnovation

#WeAreInnova

Other related news