• marzo 15, 2018
  • Cerámica
  • Sectores
  • Stretch Hood

Ventajas del enfundado en frío para materiales de construcción

El sistema de enfundado en frío Stretch Hood es una versátil tecnología que se adapta a diferentes tamaños de cargas paletizadas de numerosos sectores. Hoy vamos a ver su aplicación para la industria de la construcción, donde grandes marcas del sector cerámico, fabricantes de tejas y cemento ya utilizan Stretch hood en sus finales de líneas.

¿Por qué Stretch Hood para construcción?

La tecnología Stretch Hood realiza un enfundado automático de palets que se adapta perfectamente al tamaño de la carga, proporcionando estabilidad en el transporte de la carga y una protección total. El film se adapta de forma inteligente a las dimensiones y puede trabajar con varias dimensiones de palets y cargas, un requerimiento imprescindible para muchas empresas del sector construcción y cerámico.

El sistema Stretch Hood resulta también el más rápido de enfundado, realizando hasta 150 palets/hora, y consume hasta un 50% menos de film, lo cual comporta un ahorro y mejora de la producción considerable en los fínales de línea.

¿Qué ventajas ofrece Stretch Hood para las cargas paletizadas de construcción?

La tecnología Stretch Hood ha sido altamente contrastada y su especialización en los fínales de línea de producción resulta en numerosas ventajas para el sector de la construcción.

1. Ahorro en costes: utiliza menos consumibles y energía con Stretch Hood

Esta innovadora tecnología conlleva un menor consumo de film, con un ahorro de hasta un 50% en consumibles  comparado con otras soluciones de enfundado. El equipo utiliza un Stretch film con menor peso y mayor capacidad de estiramiento que se adapta perfectamente a la carga, sin desperdicios ni plástico sobrante.

En el caso de la línea Etherna Stretch Hood by Innova, además, toda la maquinaria está diseñada para el ahorro y eficiencia energética, consiguiendo una reducción del impacto medioambiental. Precisamente una de las misiones principales de Innova es el de fabricar maquinaria con procesos sostenibles. En este sentido, la tecnología Stretch Hood requiere un menor consumo de energía, ya que no utiliza gas al contrario que otras soluciones de enfundado de palets (como la Termo-retráctil).

Stretch Hood de Innova para Ceramica
Palet de cerámica enfundandose con Stretch Hood

2. Reduce daños exteriores a la carga: protección total ante factores externos

El film Stretch ofrece una protección total ante los agentes externos. Es resistente al agua, ofreciendo una mayor estanqueidad, y también proporciona protección contra el polvo y los rayos UV. Con este sistema, no importa donde se almacene el producto, si es exterior o interior, ya que gracias a la funda se garantiza una mejor conservación.

Para el caso concreto de los sacos de cemento, además, Stretch Hood resuelve el habitual riesgo de daño por lluvia, ya que el film le permite tener una impermeabilidad total quedando la carga sellada.

El film Stretch protege la carga de cualquier factor externo
El film Stretch protege la carga de cualquier factor externo

3. Evita problemas en el transporte: consigue una mayor estabilidad

La funda Stretch Hood se adapta totalmente a la carga, proporcionando una sujeción total. De esta manera la carga queda completamente asegurada y estable para su manipulación. Con este sistema se evitan problemáticas comunes del transporte de palets, como desplazamientos del producto, caídas o roturas del paquete. Evita perdidas del producto por siniestro, gracias a la seguridad del enfundado Stretch Hood.

4. Potencia tu marca hasta el embalaje final: transparencia total de la funda

La funda Stretch Hood es totalmente transparente permitiendo que tanto la marca como otros elementos legibles sean totalmente visibles a través del plástico. Además, la funda es totalmente personalizable con el logo corporativo, para potenciar el branding de la empresa.

Con esta tecnología, contribuimos a mejorar el marketing de la empresa, no solo en el encajado o empaquetado del producto sino hasta la entrega final al cliente del producto paletizado. Casi la totalidad de las empresas del sector cerámico utilizan Stretch Hood con Innova, añadiendo valor añadido en su entrega final del producto.

La funda Stretch es completamente transparente
La funda Stretch Hood es completamente transparente

Como hemos visto, el sistema Stretch Hood Etherna by Innova comporta numerosas ventajas para la industria de la construcción, ya que se ha diseñado especialmente para responder a las necesidades de enfundado de cargas paletizadas de este sector. Prueba de ello, es que numerosos clientes ya usan la tecnología de Innova para proteger sus mercancías más valiosas.

Contáctanos sin compromiso para conocer más acerca de esta tecnología y cómo podemos responder a las necesidades de tu empresa y tus productos. Además del sector de la construcción también trabajamos con otras industrias como la de químicos, agroalimentario, alimentación y bebidas, logística, electrodomésticos, entre otros, de las que os seguiremos contando las ventajas para cada uno.

Innova, Your Protection Specialists.

Other related news