• agosto 12, 2020
  • ADN Innova

Cómo obtener el máximo rendimiento de la maquinaria de embalaje gracias al Plan de Mantenimiento Preventivo

¿Cómo evitar paradas en la producción? ¿Cómo reducir y eliminar posibles averías de máquinas que están en contante funcionamiento? La respuesta se encuentra sin lugar a dudas en contar con un buen Plan de Mantenimiento Preventivo de la maquinaria. En Innova Group, cómo expertos fabricantes de sistemas de embalaje industriales, ofrecemos un Plan de Mantenimiento Preventivo especializado y optimizado en las necesidades de cada uno de nuestros clientes, para que el rendimiento de su instalación pase de ser una preocupación a una tranquilidad.

¿En qué consiste el Plan de Mantenimiento de Innova?

Durante todo el año se lleva a cabo un programa de mantenimiento preventivo de cada una de nuestras instalaciones en los diferentes clientes para revisar el estado de nuestra maquinaria y prevenir futuros desgastes o averías inesperadas. De este modo el cliente obtiene un control y seguridad total del funcionamiento de sus equipos,  a la vez que consigue una mayor rentabilidad y rendimiento de la instalación.

Claves del Plan de Mantenimiento de Innova Group:

El Plan de mantenimiento incluye una serie de puntos esenciales para garantizar su éxito:

1. Definición del Plan de Mantenimiento según el cliente e instalación

Nuestro equipo técnico diseña el Plan de Mantenimiento que mejor se adapta a las necesidades del cliente e instalación. Cada línea de embalaje dispone de un plan de mantenimiento en el que se toma en cuenta las especificaciones de las máquinas que lo componen, los años de funcionamiento y uso de las máquinas, el historial de averías y desgaste de piezas anterior… entre muchos otros aspectos.

2. Planificación del mantenimiento con el cliente

Una vez acordado el contenido del plan de mantenimiento con el cliente, se estipulan los mejores días para llevarlo a cabo. Para ello se planifican durante el año para que afecte lo menos posible a la producción de cada cliente.

Para ello ofrecemos el servicio de mantenimiento desde nuestra Central en España y filiales en México, Brasil y otras delegaciones.

3. Informe diagnóstico del estado de la maquinaria

Una vez agendado y planificado el mantenimiento, nuestros técnicos realizan una visita en la que elaboran un informe-diagnóstico (Informe Técnico Anual) sobre el estado de la maquinaria.  Este informe consiste en la identificación de acciones preventivas y repuesto de piezas que puedan presentar incidencias debido a su desgaste o un recambio programado por los parámetros de producción del cliente.

Además de la revisión preventiva, nuestro servicio también puede aportar un diagnóstico predictivo en determinados componentes de la maquinaria, como en el caso de los cabezales de flejado. En este caso, nuestros técnicos analizan los datos del uso del cabezal para poder predecir la necesidad del recambio de las piezas o intervenciones a la máquina.

Durante el diagnóstico de la máquina, el técnico también cuenta con el soporte desde nuestra Oficina de Ingeniería,  gracias a la conexión remota de la maquinaria mediante la cual se puede acceder a la interfaz e incluso programar o actualizar el PLC en caso de que fuera necesario.

4. Acciones preventivas de mantenimiento

Una vez se han detectado todas las acciones a realizar en el informe, se procede a revisar todos los componentes que hayan sufrido desgaste y necesiten revisión y substitución. Las tareas de mantenimiento son muy exhaustivas, ya que se revisa toda la maquinaria, incluyendo los sistemas de transporte y elevación, y se procede a la limpieza y engrase y la sustitución de las piezas necesarias.

En Innova Group contamos con un almacén propio de repuestos, de manera que podemos ofrecer un servicio de sustitución de componentes inmediato en nuestras tareas de mantenimiento. Todas las piezas son nuevas del proveedor e incluyen la garantía por defecto de fabricación.

¿Y después del mantenimiento qué ocurre?

Una vez realizado el mantenimiento se pre-programa el siguiente continuando con el plan de mantenimiento establecido. Durante el resto del año nuestro Servicio de Soporte queda operativo para solventar cualquier incidencia que ocurra en las líneas de embalaje. Gracias al Servicio de conexión remota pueden detectar y diagnosticar las averías en tiempo real, en cualquier parte del mundo, ayudando a que la intervención técnica sea más rápida de lo habitual.

Para Innova, el Soporte al Cliente es uno de nuestros pilares principales de nuestra empresa, por ello abogamos por ofrecer servicios técnicos personalizados, cercanos y rápidos. El objetivo final: acompañar a nuestros clientes en toda la vida de su maquinaria.

No dudes a contactar con nuestro equipo para más información de nuestro Plan de Mantenimiento y Servicios de Soporte. ¿Te unes?



#WeAreInnovaSupport

#WeAreYourPartner

Other related news