• octubre 17, 2019
  • ADN Innova

Las claves del Servicio de Soporte de Innova México: la maquinaria de empaque más segura y eficiente

Garantizar el buen funcionamiento de la maquinaria, diagnosticar posibles fallos, evitar paradas en la producción, prever la necesidad de refacciones… estos son algunos de los objetivos de nuestro equipo de Soporte especializado en México que trabaja de forma continua, cercana y profesional con nuestros clientes en el país. Y es que el programa de soporte y mantenimiento preventivo de Innova es clave para garantizar la eficiencia y rentabilidad de su maquinaria de empaque. En este artículo le explicamos al detalle cómo funciona nuestro servicio de soporte y mantenimiento preventivo en México, centralizado desde nuestra filial en Querétaro y con cobertura a todo el país.

El servicio de Innova Support en México no sólo se centra en las asistencias técnicas correctivas necesarias en las instalaciones del cliente sino que engloba un Plan de Mantenimiento preventivo. De hecho, Innova pone a disposición de sus clientes un modelo de plan de mantenimiento industrial que ha contribuido a que grandes empresas multinacionales aumenten su productividad y resultados.

Las 4 claves del éxito del Plan de Mantenimiento Preventivo en México

1. Planificación del mantenimiento:

A través de un servicio de cercanía total, nuestro equipo técnico mexicano pone en marcha un plan preventivo de mantenimiento totalmente adaptado a las necesidades y requerimientos de cada cliente.

Realizamos una planificación continua de mantenimiento preventivo en el que se realizan inspecciones periódicas que cubren los siguientes aspectos:

  • Inspección técnica de toda la maquinaria o de componentes especiales.
  • Propuesta de refacciones recomendadas.
  • Revisión y provisión del kit de refacciones del cliente.
  • Servicio de asistencias correctivas.

Nuestro equipo técnico mexicano realiza mantenimiento preventivo para todos los clientes en el país

 2. Servicio de Refacciones local

El servicio de refacciones en México es otra de las grandes claves de nuestro Soporte en el país. Así, ponemos a su disponibilidad las refacciones necesarias para la resolución de averías de forma preventiva y correctiva. En este punto, nuestro equipo pone especial atención en el inventario de refacciones necesarias para cada cliente y asegura que el kit de depósito de refacciones en la instalación siempre esté completo.

En el caso de que alguna refacción no se encuentre disponible en el momento, aseguramos la más rápida expedición posible desde el proveedor central y red de colaboradores.

Nuestro Servicio Técnico asegura la provisión de refacciones

3. Diagnosis de averías por remoto

A través de nuestro servicio de acceso remoto, nuestro equipo de ingeniería puede acceder remotamente a la maquinaria para elaborar diagnosis y resolución de averías. Este servicio es clave para nuestro equipo de Soporte mexicano ya que significa que nuestros ingenieros de programación eléctrica pueden acceder remotamente al interfaz HMI de la maquinaria y acceder a la programación del controlador PLC.

También ofrecemos el servicio de Informes de diagnosis de averías frecuentes, realizado a través del acceso remoto, para los clientes que necesiten un control más exhausto de su maquinaria y les permita mejorar su rendimiento aun más.

Innova ofrece Acceso Remoto a la maquinaria
Gracias al acceso remoto nuestros ingenieros pueden acceder a la programación de la maquinaria

4. Formación especializada

Por último, y no por ello menos importante, otro de los aspectos principales del servicio técnico en México es la formación especializada a nuestros clientes. Dentro de la planificación preventiva se incluyen sesiones de formación a medida dirigidas al personal técnico encargado de operar la maquinaria de empaque de Innova. La formación resulta muy importante para que la plantilla consiga la autonomía suficiente para el manejo de la maquinaria, e incluso pueda resolver incidencias menores de forma inmediata.

En definitiva, nuestro equipo de Soporte en México tiene la misión de proveer el mejor servicio de cercanía y confianza a nuestros clientes en el país. Nuestros técnicos especializados trabajan diariamente con esa pasión y energía que caracteriza a Innova para conseguir los mejores resultados, rendimiento y eficiencia en sus soluciones de packaging.

#WeAreInnovaSupport

#WeAreInnovaMexico