• febrero 21, 2019
  • Eventos

Éxito en Exposolidos 2019: el sector descubre las ventajas de Stretch Hood en protección y automatización

El sector de materiales sólidos lo tiene claro: Stretch Hood es la respuesta a sus necesidades de mayor protección en su producto final y mayor automatización en sus finales de línea. Esta fue una de grandes las conclusiones que Innova recogió tras la feria Exposolidos 2019, especializada en el procesamiento y transporte de sólidos, celebrada del 12 al 14 de Febrero en Barcelona. En el evento, Innova mostró las ventajas y aplicaciones concretas de la protección Stretch Hood para el producto ensacado y paletizado, y cómo este sistema ofrece la mejor solución de embalaje final a muchas empresas.

La industria requiere una mayor protección

Los numerosos visitantes de la feria confirmaron que el sector de sólidos, y en específico el químico, agroquímico y cemento, requieren una mayor protección en su producto final. En este sentido, el sistema Stretch Hood propuesto por Innova en la feria fue aclamada como una solución avanzada a sus problemas de producción y automatización de sus finales de línea.

Frente a otros sistemas de embalaje final, cómo la envolvedora (ya sea automáticas o semi-automáticas) Stretch Hood supone un ahorro considerable de plástico para la protección final, ya que con sólo una funda se protegen los 5 lados del producto paletizado sin necesidad de aplicar un cover o dar vueltas de más. Según los análisis realizados por Innova, el enfundado Stretch Hood permite ahorrar hasta un 50% en plástico respecto el sistema envolvedora. Además, tanto por la técnica de enfundado cómo por las propiedades del film Stretch Hood, proporciona una estanqueidad total ante el agua o la humedad y otros factores externos (polvo, rayos UV, etc).

En el marco de la feria, explicamos en vivo la protección Stretch Hood:

Fuente Waterproof: la prueba de INNOVALab en la feria

Cómo novedad para Exposolidos 2019, Innova mostró en la feria una de las pruebas de INNOVALab mediante la fuente Waterproof. Para ello exhibimos un palet de cemento, cortesía de nuestro cliente Grupo Puma, que estuvo sometido durante los 3 días de feria a una lluvia constante. Los miles de visitantes a la feria pudieron comprobar de primera mano la protección de Stretch Hood ante la lluvia.

La fuente Waterproof de Innova es una de las pruebas realizadas en nuestro Innova Lab para cada cliente, y tiene por objetivo comprobar que el enfundado se adapta totalmente al producto, dejando la carga completamente sellada y estanca. Comparándolo con otros sistemas similares, cómo el de enfardado, el enfundado Stretch Hood ofrece una protección y embalaje de calidad superior, tal y cómo fue aclamado por los visitantes de la feria.

Mayor automatización en el embalaje de final de línea

La automatización total del final de línea también fue una de las preocupaciones de las empresas visitantes a Exposolidos. Además de reclamar una tecnología que ofrezca mayor protección, el sector ya está implantando finales de línea de producción más automatizados y conectados según las tendencias de Industria 4.0. En este sentido, Innova propuso en la feria soluciones avanzadas y conectadas que permiten una mayor automatización, cómo es el caso de la línea Stretch Hood. De hecho, el sistema Stretch Hood se ha diseñado para substituir sistemas semi-automáticos y permitir una producción más rápida, enfundando hasta 150 palets/hora. Además, Innova realiza un proyecto de embalaje final en el que proponemos una línea de embalaje con complementos de transporte y fijación extra propios, etiquetado y otras soluciones de robótica industrial. Esta línea se adapta a las necesidades y sistemas del cliente en planta, y nuestro equipo técnico puede realizar un estudio de proyecto sin compromiso.

Numerosas empresas de materiales sólidos cómo cemento, productos químicos, agroalimentario y alimentación, entre otros, poseen ya líneas de embalaje de Innova, con las que han conseguido optimizar y automatizar tanto su producción cómo la protección de sus productos.

Para acabar nuestro reportaje de Exposolidos, nuestro CEO, Raúl Calvo, ofreció las impresiones de Innova en nuestra primer edición de Exposolidos:

¡Gracias a visitantes, clientes, partners y colaboradores por venir a nuestro stand!

¡Nos vemos en la próxima edición de Exposolidos!

El equipo Innova en Exposolidos 2019

#WeAreYourPartner

Tu equipo Innova