• junio 18, 2019
  • Eventos

Forn&Cer 2019: Innova presenta los sistemas de embalaje más especializados en el sector cerámico brasileño

El sector cerámico brasileño demanda cada vez más tecnología de embalaje innovadora, conectada y eficiente para resolver sus problemas de protección y seguridad de la carga en el transporte y almacenaje. Ésta fue una de las conclusiones más importantes de Innova en la feria Forn&Cer, el encuentro Internacional de proveedores para la Industria Cerámica y Minera brasileña, celebrada del 11 al 13 de Junio en Santa Gertrudes – São Paulo. En Forn&Cer expusimos, junto a nuestro partner brasileño Servitech, las ventajas de la línea de embalaje Stretch Hood y nuestras soluciones de flejado especializadas en cerámica, cómo la flejadora de cajas.

Maquinaria de embalaje especializada en cerámica

La línea de embalaje cerámica presentada en Forn&Cer está compuesta por el sistema de  enfundado en frío Stretch Hood más sus complementos de sujeción y compactación y esta diseñada para ofrecer la mejor protección y seguridad a la carga paletizada cerámica. De hecho, Stretch Hood es una sistema ya aclamado por el mercado brasileño por sus ventajas en protección de la carga, ahorro en film, sostenibilidad, transparencia y calidad del embalaje final. Este sistema de enfundado en frío, permite embalar hasta 150 palets/hora, con una línea totalmente integrada con los sistemas existentes en la planta cerámica y conectada con su almacén inteligente, en materia de preparación para la industria 4.0.

Pamesa Do Brasil ya cuenta con una línea completa cerámica desarrollada y fabricada por Innova, con la que ha conseguido mejorar la calidad y protección del embalaje, a la vez que automatizar aun más su final de línea. Con la instalación de esta línea en 2018, Pamesa lidera en el sector cerámico Brasileño la apuesta por tecnologías innovadoras ys sotenibles cómo Stretch Hood para su embalaje final.

Soluciones de flejado para cerámica

Además de mostrar las ventajas de la línea de embalaje, Innova también mostró in situ soluciones de flejado especializadas en cerámica cómo la flejadora automática de cajas. Los visitantes a Forn&Cer pudieron comprobar en vivo en el stand de Innova y Servitech el funcionamiento de la flejadora de cajas que destaca por su eficiencia, rapidez, adaptabilidad y facilidad de uso y mantenimiento. Además el flejado se realiza mediante soldadura por resistencia y permite ajustar la tensión del fleje según la carga a flejar. Este sistema de flejado automático requiere de un mantenimiento mínimo y está caracterizada con el alto rendimiento y eficiencia de toda la línea de maquinaria de embalaje ETHERNA by INNOVA.

Flejadora de cajas de muestra en la feria Forn&Cer

Tecnología de Innova. Soporte de Servitech

En Forn&Cer Innova expuso sus soluciones junto a su partner Servitech, altamente especializado en maquinaria cerámica y con una larga trayectoria y multitud de clientes en el país. El binomio Innova-Servitech es una de las claves del buen funcionamiento de la tecnología de embalaje de Innova en Brasil. Gracias a esta coordinación, los clientes de cerámica y otros sectores pueden obtener la máxima calidad en tecnología de embalaje española con un mantenimiento y soporte local dedicado de la mano de Servitech.

El programa de Soporte de Innova y Servitech, incluye servicios de mantenimiento preventivo, stock de recambios en Brasil, rápida respuesta en reparaciones en las instalaciones del cliente y por último monitorización y diagnóstico de incidencias por control remoto desde la central de Innova en España. Servitech, además lleva a cabo asesorías técnico-comerciales para proyectos de embalaje industrial, desde las diversas delegaciones de Servitech en el país.

El equipo de Innova y Servitech en Forn&Cer

¡Gracias a visitantes, clientes, colaboradores y partners por su visita en Forn&Cer! ¡Nos vemos en la próxima!

#WeAreYourPartner
#WeAreInnovaBrasil