• mayo 29, 2019
  • Agroalimentario
  • Sectores
  • Stretch Hood

7 claves del sistema de embalaje Stretch Hood para el sector agroalimentario

Piensos, cereales, granos, fertilizantes y otros compuestos agroquímicos y agroalimentarios… todos estos productos requieren de una protección total en su  almacenaje y transporte. Por ello, el sector cada vez está apostando por soluciones innovadoras de embalaje de palets cómo Stretch Hood: con una sola capa de film, el palet de producto agroalimentario queda totalmente enfundado, protegido y seguro para su manipulación y logística. Descubre en este artículo las 7 claves más importantes de la protección Stretch Hood para agroalimentación.

Decimos que Stretch Hood es uno de los sistemas más avanzados en materia de protección total del palet ya que realiza un enfundado en frío con un film tubular estirable que se adapta y cubre la carga por completo. Al contrario que otras soluciones de embalaje como el sistema de envolvedora, con una sola capa de film el producto queda protegido sin necesidad de utilizar vueltas de plástico adicionales, ni aplicar un cover para cubrir la parte superior.

Veamos algunas de las ventajas más concretas para el sector de la agroalimentación:

1. Estanqueidad total del producto

El enfundado Stretch Hood se adapta totalmente al producto, sellándolo completamente y dejándolo totalmente estanco ante la humedad, lluvia o agentes exteriores. Pero además de la estanqueidad que proporciona el enfundado en sí, el film Stretch Hood posee propiedades muy concretas que le proporcionan esa resistencia al agua (waterproof). Para el caso concreto del producto agroalimentario se trata de un requisito indispensable ya que evita que el producto se vea afectado por la humedad o la lluvia en su almacenaje y transporte. Las propiedades del film Stretch Hood también le proporcionan una mayor higiene en el embalaje final para los sacos de piensos, cereales, semillas, etc.

Prueba realizada en nuestro InnovaLab de la resistencia de Stretch Hood frente a la lluvia

2. Máxima protección del producto

Además de estanqueidad y sellado total del producto, el enfundado Stretch Hood proporciona una protección total antes agentes externos en general. A parte de la humedad, los agentes que suelen afectar más el producto agroalimentario suelen ser el polvo ocasionado en su almacenaje o la acción directa del sol en casos de almacenaje en exterior. En este caso el film incluye propiedades barrera anti rayos-UV para proteger el producto agroalimentario.

3. Ahorro en costes de consumibles

Según los estudios llevados a cabo por Innova, el sistema Stretch Hood permite reducir hasta un 50% el consumo de film respecto a otras soluciones como la envolvedora. Comparándolo respecto al sistema de enfundado termo-retráctil, Stretch Hood permite ahorrar aun más en consumibles ya que no necesita utilizar gas en el retractilado, y la cantidad de film usado por enfundado es menor que con el sistema termo-encogible. Según análisis propios, la inversión de Stretch Hood puede amortizarse entre 1 y 2 años respecto a soluciones utilizadas anteriormente cómo termo-retráctil.

>> Consúltanos para obtener un estudio de ahorro con Stretch Hood sin compromiso

4. Mayor automatización del proceso de embalaje

Para empresas de producto agroalimentario, el sistema Stretch Hood también supone un avance en la automatización de su embalaje y un paso hacia la Industria 4.0. La línea de embalaje Stretch Hood se compone de la solución de enfundado más complementos de sujeción y transporte que se integran totalmente con el final de línea de la fábrica agroalimentaria u otros sistemas existentes. Además la línea permite la conexión con almacenes inteligentes, conexión y diagnosis de incidencias por remoto.

5. Más velocidad de enfundado

Respecto a otras soluciones semi-automáticas o sistemas cómo el termo-retráctil, Stretch Hood permite acelerar también el embalaje final de empresas agroalimentarias. De hecho, el modelo de Innova Stretch Hood Pro2 S2 permite enfundar a una velocidad de 150 palets/hora. Aunque la producción de una empresa de fertilizantes o piensos no tenga esta velocidad de paletización, esto significa que el sistema Stretch Hood realiza más de 2 enfundados de palet por minuto, ahorrando en la energía utilizada y permitiendo un embalaje más eficiente.

Palet de Sacos de Nutec enfundado con Stretch Hood
Palet de sacos de alimentación animal Nutec enfundado con Stretch Hood

6. Presentación impecable e imagen de marca

Para muchas empresas de agroalimentación, la imagen de sus productos es primordial en la entrega al cliente. En este caso el sistema Stretch Hood les permite obtener un embalaje final impecable, con un film totalmente transparente, sin pliegues ni arrugas ocasionadas habitualmente con los otros sistemas. La transparencia del sistema Stretch Hood es altamente valorada también por la legibilidad de códigos permitiendo una mejor trazabilidad para el transporte y logística.

7. El sistema de embalaje más sostenible 

Por último pero no por ellos menos importante, Stretch Hood aporta una ventaja cada vez más relevante, ya que resulta el sistema más sostenible y eficiente energéticamente. Para las empresas agroalimentarias, la preocupación por el Medio Ambiente ya se plasma en sus políticas de producción y presentación de sus productos. Utilizando Stretch Hood, éstas empresas pueden contribuir al cuidado del planeta, ya que reduce las emisiones de CO2, el consumo de plástico y la energía utilizada en el embalaje. También recomendamos el uso de film Stretch Hood reciclable y biodegradable, un requisito difícil de encontrar con otros tipos de film.

En definitiva, el sistema Stretch Hood es uno de los más avanzados para la protección final del producto agrícola y agroalimentario. El embalaje para el transporte y almacenaje ya es una clave para ganar competitividad y eficacia en el sector y cada vez más empresas se deciden por tecnologías cómo Stretch Hood. Prueba de ello, son los clientes del sector con los que Innova trabaja y con los que hemos conseguido mejorar su eficacia de embalaje y protección de sus productos, con una solución que también protege el Medio Ambiente.

#WeAreYourPartner

#WeAreInnova