• abril 29, 2020
  • Alimentación
  • InnovaTech
  • Sectores

¿Cómo asegurar la carga alimentaria en el transporte? Claves de la envolvedora automática para alimentación

El sector de la alimentación no para y tampoco su transporte y logística, una de las claves de la cadena de suministro y pieza central de nuestra economía. El embalaje de la carga alimentaria paletizada tiene mucho que aportar en la cadena de suministro ya que permite que el producto llegue intacto y con máxima calidad a su destino. Como expertos en sistemas de embalaje, hoy desgranamos las claves del sistema envolvedora para proteger y asegurar la carga de palets de alimentación y bebidas.

¿Cómo escoger una envolvedora para proteger mi producto alimentario?

El sistema envolvedora o enfardadora es uno de los sistemas preferidos por este sector ya que aporta considerables ventajas en sujeción y estabilidad de la carga, si bien otras soluciones alternativas como Stretch Hood despuntan por aportar extra protección del producto.

Cuando hablamos de envolvedoras nos encontramos con una multitud de variantes, complementos y opciones que dependerán de las necesidades de nuestra empresa y producto:

  • Producción diaria: para grandes volúmenes se recomiendan sistemas envolvedoras automáticas
  • Características del producto: si necesita un extra sujeción con el sistema de cordón o no, dimensiones y volumen, peso, etc.
  • Objetivo de ahorro en film: con sistema de prestiro de film, para optimizar el enfardado, etc.
  • Características de la propia instalación: si la línea es automática o semi automática, ubicación de la máquina, entorno de la fábrica, etc.

Es importante consultar con expertos en embalaje el tipo de envolvedora que se adecua mejor ya que de ello dependerá obtener los mejores resultados de nuestra inversión.

En este articulo presentamos las ventajas concretas para alimentación que ofrece un sistema automático, como la envolvedora de anillo de Innova, aunque muchas se pueden extrapolar a otros sistemas similares.

La envolvedora automática de anillo ETHERNA AWR | PRO  es una máquina robusta y de alta eficiencia que permite automatizar el final de línea alimentario optimizando la producción y calidad del embalaje, además de ahorrar en consumibles. Descubre la envolvedora de Innova en acción:

¿Por qué una envolvedora automática para alimentación?

Cómo comentábamos al principio según las necesidades de la empresa y producto, una envolvedora automática resultará la mejor opción. Este tipo de envolvedora es claramente recomendable en fábricas y almacenes con alta producción o que deseen automatizar y optimizar sus procesos de embalaje. Incluso con empresas con baja producción, la envolvedora automática les permite obtener un enfardado de mayor calidad, sujeción y eficiente, que permite reducir el uso de film y consumible.

Veamos las claves de la envolvedora automática de anillo para alimentación:

1. La mejor respuesta a la alta producción

La envolvedora de anillo es una de las más rápidas del mercado. En el caso del sistema de Innova, además incluye un doble carro de film, que permite envolver 100 palets/hora, dando respuesta a una alta producción alimentaria. Reducir los tiempos en el embalaje es una de las medidas para optimizar aun más la logística y cadena de suministro alimentaria.

2. Automatización y ahorro de film si son posibles

La envolvedora automática permite controlar y optimizar mucho más el uso de film por enfardado que otro tipo de sistemas. En el caso de la enfardadora de anillo de Innova, utiliza solo la cantidad exacta de film necesaria según la carga y dimensiones, gracias a su sistema electrónico con control de Par, comportando un ahorro considerable en consumible.

3. Máxima sujeción y estabilidad de la carga alimentaria

El sistema automático permite adecuarse totalmente al volumen de la carga, diseñando un ciclo adaptado para la máxima sujeción. Pero es gracias a la aplicación del cordón que la envolvedora de anillo garantiza una mayor sujeción y estabilidad.

4. Mejor acabado de enfardado para una mejor presentación

El enfardado mediante el anillo de alta velocidad es el que ofrece la mayor precisión y acabado para el palet de alimentación. El motor con control de posición del anillo permite mejorar el enfardado de las esquinas y realizar una envoltura impecable para una presentación impecable.

¿Por qué la envolvedora de anillo de Innova?

Además de las ventajas que ofrece un sistema de enfardadora automática, nuestra envolvedora de anillo ofrece también otras ventajas tecnológicas que le aportan un plus a nuestros clientes:

Tecnología Wireless para un menor mantenimiento

La envolvedora se compone de la última tecnología cómo el sistema de comunicación Wireless que reduce el cableado y evita el desgaste de los componentes. De esta manera conseguimos un enfardado más eficiente y fiable y una máquina con menor mantenimiento.

Tecnologías sostenibles de alta eficiencia

Además de proporcionar un menor consumo de film, nuestra envolvedora de anillo está diseñada con tecnologías de alta eficiencia para ser más sostenible, con un menor consumo de energía y bajo coste de mantenimiento.

Complementos opcionales

Por último la envolvedora de anillo de Innova incluye varios complementos de sujeción y protección según las necesidades de la empresa y producto. Algunos de estos son aplicador de cover superior, aplicador de pisón para la sujeción de carga inestable y sistema de sujeción inferior para palets de bajo peso, entre otros.

En definitiva, el sistema envolvedora automática con anillo ofrece una solución eficiente y segura para el embalaje alimentario.

Contáctanos sin compromiso para recibir más información de este u otros sistemas ya sean automáticos o semi-automáticos.

#WeAreWrappingTechnology

#WeAreYourPartner