• enero 13, 2020
  • Químico
  • Sectores
  • Stretch Hood

El sistema de empaque Stretch Hood, más que una solución de protección para el sector químico mexicano

La industria química de México se encuentra ante la necesidad de mejorar su logística y distribución para dar respuesta a los retos del comercio internacional. Muchas compañías químicas mexicanas ya están trabajando en mejorar la logística de sus cargas, adoptando soluciones de empaque que les proporcionen mayor seguridad y protección de su producto. En este contexto, el sistema de empaque Stretch Hood se presenta en México como una solución innovadora para proteger las tarimas y dar respuesta a estos retos logísticos del sector. Prueba de ello son los proyectos llevados a cabo por Innova en el país con compañías líderes químicas como Resirene México (Grupo Kuo) y otros grupos de esmaltes y fritas.

¿Por qué Stretch Hood para Químico?

Stretch Hood es un sistema de enfundado en frío de tarimas diseñado para la protección de cargas químicas. A diferencia que otras soluciones, realiza un enfundado con un film tubular que se adapta a las dimensiones de la carga, aportando varias ventajas clave:

1. Protección total del producto:

El film Stretch Hood proporciona protección waterproof total ante agentes externos como la humedad, el polvo e incluso el sol y la lluvia. Por ello lo convierte en el sistema preferido por multitud de empresas químicas en el mundo, ya que proporciona mayor cobertura y protección que otras soluciones similares como la envolvedora.

2. Ahorro en los costes de empaque:

Además de ofrecer protección, el sistema de enfundado en frío proporciona un mayor ahorro en los costes de empaque ya que sólo utiliza una capa de film estirable, evitando vueltas adicionales o aplicaciones de cover para proteger la carga. La compañía que utiliza Stretch Hood consigue ahorrar hasta un 50% en consumibles.

3. Seguridad de la instalación

Otra de las grandes ventajas para la industria química mexicana, es la seguridad de la propia máquina Stretch Hood, crucial en un ambiente tan sensible como el químico. Stretch Hood no necesita instalaciones de gas para realizar el enfundado, ya que la película es estirable y se adapta a la carga.

4. Automatización y conectividad

Uno de los retos de la industria química mexicana la automatización completa de sus finales de línea con sistemas que les proporcione mayor control y velocidad de su producción. En este sentido Innova propone una línea de empaque Stretch Hood totalmente integrada en sus finales de línea existentes y conectada con su CEDIS (Centro de Distribución).

Caso Estudio Stretch Hood Químico Grupo Ercros
Stretch Hood es la solución más sustentable, usando menos plástico y energía

5. La aportación al planeta: la solución más sustentable

Por último pero no por ello menos importante, Stretch Hood supone un cambio hacia un empaque más sustentable, un factor en la línea de trabajo de la industria química. Permite reducir las emisiones de CO2 y también el consumo de plástico, evitando residuos y desperdicios. La propia máquina Stretch Hood fabricada por Innova también utiliza energía de bajo consumo, siendo una de las soluciones más sustentables para proteger tarimas en todo el mundo.

Protección Stretch Hood para compañías químicas en México

Prueba de los beneficios que aporta Stretch Hood a la industria química son los proyectos de Innova con grandes empresas del sector en México.

La compañía Resirene confía en Innova desde el 2016 con una línea de empaque Stretch Hood para proteger sus productos de poliestireno, copolímeros y compuestos en su planta en Puebla. De hecho la instalación supuso un proyecto pionero en el país con esta tecnología de empaque y desde entonces ha permitido mejorar la protección y seguridad de su producto.

Instalación Stretch Hood en Resirene
Instalación Stretch Hood en Resirene, división química de Grupo Kuo

Por otra parte, otra multinacional americana de fritas y esmaltes también ha optado por la protección de Stretch Hood de Innova con una nueva instalación realizada el año pasado en México.

Stretch Hood de Innova es una solución aclamada también por varias empresas químicas en España, como Ercros (especializada  en derivados del cloro, química intermedia y farmacia) o Esmalglass-Ítaca (fritas, esmaltes y colorantes cerámicos), entre otros.

Innova México: tecnología española, servicio 100% mexicano

Desde su empresa filial en Querétaro, Innova ofrece a sus clientes en México una servicio de soporte técnico totalmente localizado y a medida. Nuestro equipo de soporte especializado trabaja de forma continua, cercana y profesional con nuestros clientes mexicanos gracias a un Plan de Mantenimiento Preventivo.

Desde nuestra filial también ofrecemos Asesoramiento Técnico y Comercial en proyectos de empaque final para diversos sectores y necesidades. Nuestro equipo realiza estudios y análisis de viabilidad de la tecnología Stretch Hood según las necesidades de su compañía. Consulte con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de ayudarle.

#WeAreYourPartner

#WeAreInnovaMexico

Other related news