• marzo 23, 2021
  • Casos Estudio
  • Construcción

Novaceramic México escoge la envolvedora semiautomática de Innova para asegurar sus tarimas

La compañía Industrias Novaceramic, especializada en muros, caravistas y pisos, buscaba una tecnología de envolvedora de palets versátil y eficaz para mejorar el empaque de sus tarimas. Innova Group le dio la respuesta por medio de una solución semiautomática que se adaptó perfectamente a sus necesidades: nuestro sistema de envolvedora semiautomática de palets Cyclone by Neospack con aplicación de cordón diseñado para la sujeción de material de construcción.

La nueva envolvedora semiautomática Cyclone se instaló en la fábrica principal de Novaceramic en Txacala, que actúa como el centro logístico hacia toda la red comercial y centros de distribución del país mexicano. Industrias Novaceramic es una empresa referente en fabricación y comercialización de productos de cerámica estructural para la construcción, con la planta más grande y moderna de toda América para la fabricación de ladrillos de arcilla industrializada.

envolvedora semiautomática de palets Cyclone
Almacenaje exterior en la planta de Novaceramic en Txacala

Necesidad de un empaque más automatizado

Desde el departamento de empacotécnia de Novaceramic se nos trasladó la necesidad de mejorar y automatizar su empaque ya que en el momento utilizaban un sistema de envoltura manual. Buscaban una solución de enfardado de palets de fácil manejo y eficaz que les permitiera dar servicio al centro logístico de su planta de producción.

Tras revisar las necesidades y producción de la empresa, desde Innova Group les propusimos nuestro sistema de envolvedora semiautomática con plataforma y sistema de cordón por su versatilidad y fácil instalación y uso desde su pantalla táctil a color.

empaque automatizado de palets
La instalación de la envolvedora se realizó en apenas unas horas

Respuesta a los requerimientos de Novaceramic

La envolvedora semiautomática de tarimas Cyclone proporcionó solución a distintos objetivos de la compañía:

  • Estandarizar el empaque de sus tarimas: El primer objetivo era que cada tarima de producto tuviera el mismo tipo de empaque, de ahí la necesidad de un embalado más automatizado. Desde la envolvedora semiautomñatica de tarimas se pueden configurar desde 9 recetas de ciclo para adaptar el embalaje a los distintos formatos de Euroceramic.
  • Mejorar la presentación: la envolvedora semiautomática de tarimas Cyclone les ofrece uniformidad y presentación de enfardado impecable, incluso con cargas de doble tarima. La envolvedora realiza una captura automática de la carga mediante fotocélula, permitiendo ajustar el enfardado al tipo de palet.
Envolvedora de tarimas semiautomática
Resultados del enfardado con Cyclone, con la aplicación de cordón a distintas alturas
  • Ahorro en film: gracias al sistema de preestiro de film hasta 400%  la envolvedora semiautomàtica de tarimas consigue ahorrar en film usado respecto al sistema manual.
  • Mejorar la sujeción del producto: el sistema de cordón de la envolvedora industrial realiza la función de fleje, asegurando la carga a distintas alturas. El material permanece más sujeto y seguro para su transporte por carretera a los diferentes CEDIS (centros de distribución) de la compañía.
  • Estación de embalado exterior: gracias a su diseño compacto pero robusto, la envolvedora de tarimas puede ubicarse cerca del almacén exterior de Novaceramic y moverse en caso de ser necesario. Además es totalmente eléctrica, sin requerir instalaciones adicionales de aire comprimido.
Embalado de tarimas en México
Envolvedora de plataforma instalada en el centro logístico de Novaceramic

Por último, Industrias Novaceramic buscaba una envolvedora con tecnología contrastada y de calidad europea. En este sentido, la envolvedora de tarimas Cyclone está diseñada con tracción mediante cadena y con componentes de calidad para un menor desgaste y mantenimiento mínimo.

Desde Innova Group nos complace colaborar con una compañía de referencia en el sector de la construcción mexicano como lo es Industrias Novaceramic. Su trabajo por el I+D, la calidad y seguridad son líneas a las que nos sumamos con nuestra filosofía y tecnología de empaque de tarimas.

¡Gracias Novaceramic por confiar en Innova Group!

Other related news