Flejadora de cajas automática para lineas de embalaje
  • marzo 14, 2022
  • Flejado
  • InnovaTech

Flejado automático de cajas, la pieza clave de un buen paletizado

En un final de línea automático es tan importante el paletizado de la mercancía como el propio embalaje final listo para su transporte. En el caso de producto encajado, y sobre todo frágil o de valor como el ejemplo del sector cerámico, es imprescindible que la carga que se vaya a paletizar esté bien sujeta en su embalaje primario y secundario,  para evitar roturas y aperturas de la carga. En este punto del final de línea automático, entra en juego contar con sistemas de embalaje secundarios cómo el precintado de cajas o el flejado de cajas.  En el artículo de hoy, vamos a analizar la importancia de un buen sistema de flejado automático de cajas en la línea de paletizado.

Desde Innova Group, cómo especialistas en flejado de final de línea, ofrecemos un sistema de flejado automático para cajas que incorpora la tecnología del flejado de palets vertical de Innova para la sujeción más fiable y precisa de cajas y paquetes.

Flejar antes de paletizar, el paso imprescindible

Tanto si se trata de un final de línea totalmente automatizado o un final semi-automático, es imprescindible que las cajas o bultos estén bien cerradas. Además del propio encajado y precintado, en líneas industriales es muy recomendable utilizar una flejadora de palets o cajas automática. Habitualmente se realiza un flejado vertical de la caja o paquete para ejercer compactación y unir el bulto. Según el tamaño de la caja se deben aplicar un mínimo de 2 flejadas y hasta 6 o las que el bulto necesite.

Éste es un primer paso que asegurará que el paletizado de cajas se realice de mejor manera y que las cajas no se enganchen o se dañen entre ellas.

Flejadora de cajas automatica
Sistema de flejado de cajas en línea de paletizado cerámico

¿Qué características debe tener una flejadora de cajas automática?

A la hora de elegir una flejadora de cajas para el final de línea es recomendable fijarse en características cómo:

  • Adaptabilidad de la flejadora de palets o cajas a varios formatos, para dar respuesta a nuestra variada producción.
  • Arco de flejado estable, preferiblemente anclado al suelo, para garantizar un proceso de flejado industrial más seguro.
  • Tensión de flejado ajustable, para no dañar la caja y ajustar la tensión según el formato y tamaño.
  • Precisión en el flejado automático, para no tener fleje sobrante o trabas entre flejes y cajas.
  • Velocidad adecuada a la línea, para no generar cuellos de botella en la línea de paletizado.

Para líneas de alta producción y paletizado robotizado, cartesiano o de pórtico, recomendamos versiones automáticas de la flejadora de palets que esté anclada al suelo. En cambio en producciones menores, también se pueden utilizar flejadoras de mesa automáticas o semi-automáticas.

Flejadora de Cajas Automatica Linea Paletizado Innova Group
La flejadora de cajas de Innova aúna la tecnología del flejado vertical de palets con adaptabilidad a la línea de encajado

La flejadora de cajas de Innova: eficiencia y adaptabilidad

En Innova, cómo especialistas en sistemas de embalaje de final de línea ofrecemos una flejadora de cajas que aúna la tecnología del flejado vertical de palets, adaptado a las necesidades de la línea de paletizado.

Entre sus características destacan su estructura robusta y adaptabilidad a la línea de paletizado, y las características avanzadas de su proceso de flejado industrial, gracias al sistema de cabezal de flejado automático patentado de Innova.

Estructura de la flejadora:

  • Estructura robusta y estable: Su arco de flejado anclado al suelo le proporciona estabilidad total en el proceso de flejado.
  • Adaptabilidad al tamaño de las cajas: Se presenta en varios modelos con tamaños distintos de arco para adaptarse a la altura de las cajas a flejar.
  • Integración en la línea de transporte: La flejadora puede usarse tanto en líneas de tranporte de cinta, rodillos motorizados o cadenas.
  • De la caja más pequeña a la más grande: Puede flejar cajas con anchos desde 200 mm hasta 1.500 mm y alturas hasta 1.200 mm.

Proceso de flejado:

  • Tensión ajustable: Permite ajustar la tensión según la caja, gracias al sistema de control de par, adaptándose a todo tipo de cargas frágiles o pesadas.
  • Máxima velocidad: Se  adapta a la velocidad de línea de producción con 6-8 flejadas por minuto, gracias al cabezal de flejado de Innova.
  • Soldadura por resistencia: El flejado se realiza mediante soldadura de resistencia ofreciendo mayor sujeción que en soldados por fricción.

Conectividad y programación:

  • Configuración sencilla:  Incluye un panel de control a colore de sencillo uso para el ajuste y configuración con 9-99 códigos programables. El cambio de formato es sencillo mediante las recetas programadas.
  • Conectividad 4.0: El sistema de flejado se integra en la línea existente de paletizado y embalaje. Además, incluye servicio de acceso remoto para programación y resolución de averías, y un servicio de información de datos de rendimiento y producción.

Bajo mantenimiento:

  • Garantía Innova Group: Al estar incluida dentro de la familia de flejadoras automáticas de Innova, también cuenta con la garantía de nuestra maquinaria
  • Cabezal de bajo mantenimiento: EL cabezal de flejado de Innova, con un diseño compacto y ligero, posee menos componentes y es sensorless, ocasionando un menor coste de mantenimiento.

En definitiva, el sistema de flejado industrial resulta una pieza clave no sólo en el embalaje final de palets si no para la unión de las cajas en el paletizado. Gracias a una flejadora de cajas con precisión y rendimiento se evitan daños en el transporte y pérdidas de producto para la empresa.

En Innova Group ofrecemos consultoría en sistemas de embalaje para tu final de línea. No dudes a consultarnos sin compromiso, estaremos encantados de asesorarle en su proyecto de embalaje industrial.

Other related news