Cabezal flejado Oden Tecnologia Propia Patentada Innova Maquinaria Flejadora Automatica
  • febrero 16, 2022
  • Flejado
  • InnovaTech

Innovamos el flejado industrial con el nuevo cabezal ODEN con sistema patentado

¿Cómo conseguir mayor precisión y control en el flejado de palets automático? ¿Cómo reducir errores y mantenimiento del componente con más desgaste de la flejadora de palets? Para resolver los problemas más comunes del flejado de palets, Innova presenta el nuevo cabezal de flejado ODEN, con tecnología propia patentada. El nuevo cabezal supone una nueva revolución en el sector del flejado automático, con un diseño compacto y modular, con menos componentes y tecnología de calidad para un menor mantenimiento.

En este artículo presentamos las ventajas de este nuevo cabezal de desarrollo propio, incluido de serie en toda la gama de sistemas automáticos de flejado de palets y cajas de Innova.

Ventajas del cabezal de flejado ODEN by Innova

ODEN es precisión, fuerza, resistencia, adaptabilidad y alto rendimiento, tal y cómo podría sugerir su nombre inspirado en la mitología nórdica. Pero la eficacia de este nuevo cabezal no es un mito, sino que está comprobada en las numerosas instalaciones de sistemas de flejado automático realizadas por Innova Group.

Veamos sus ventajas más destacadas:

Cabezal más resistente y duradero:

ODEN es un cabezal de alto rendimiento, sensorless, que incorpora la última tecnología en electrónica de control. Cuenta con dos servomotores, uno de ellos con freno de parking, conllevando menor desgaste y sin la necesidad de sensores ni embragues, mejorando así el mantenimiento durante la vida útil del cabezal de flejado.

También posee menor número de poleas, por lo que hay menor riesgo de atascos del fleje. Además, en el caso de colisión en el lanzamiento el fleje puede retroceder y repetir la maniobra gracias a sus sistema inteligente de detección de llegada de fleje.

 En definitiva, un cabezal con menor mantenimiento gracias a:

  • Simplicidad mecánica
  • Menor número de componentes
  • Sistema sensorless
  • Sólo dos motores
  • Menos poleas
  • Ausencia de embragues
  • Modularidad
  • Materiales de mayor resistencia

El cabezal más ligero y compacto

ODEN, es un cabezal muy compacto. Gracias al chasis de aluminio y a la reducción del número de componentes mecánicos, es un 33% más ligero y un 46% más pequeño respecto a cabezales de prestaciones similares. Su reducido peso favorece la eficiencia energética de la máquina en las aplicaciones con elevación del sistema de flejado.

Cabezal de flejado ODEN flejadora horizontal automática palets cerámica
Cabezal de flejado ODEN en la flejadora horizontal automática de Argenta

Flejado con mayor precisión

El cabezal ODEN incluye tecnología de control de par para ajustar la tensión y ofrecer mayor precisión. Según las características de la carga a flejar, dependiendo en tamaño, geometría y resistencia, la tecnología de control de par del cabezal adapta la tensión del flejado al tipo de carga. Ajustando de forma inteligente la tensión, se evitan roturas en el producto final por un tensado demasiado fuerte, adaptándose a la necesidad del cliente en cada producto o incluso en cada parte del mismo, ya que permite diferenciar las zonas donde se requiere mayor o menor tensión.

El cabezal de la industria 4.0

Este nuevo cabezal también está preparado para la Industria 4.0. Permite realizar un seguimiento de los ciclos de flejado para un mantenimiento predictivo. Incluye conexión de acceso remoto para el mantenimiento y/o soporte técnico en tiempo real remotamente.

El objetivo: tener un cabezal más conectado e inteligente para ofrecer el mejor servicio al cliente.

Cabezal flejado automático de palets alto rendimiento
El cabezal de flejado ODEN posee mayor simplicidad mecánica y conectividad

Resultados del nuevo Cabezal: reduciendo sobrecostes por averías

Los cabezales de flejado son uno de los componentes con más desgaste en una línea de embalaje. Miles de flejadas al días recaen en esta pieza central de las flejadoras de palets, que es la que más mantenimiento y reparaciones necesita. Con el nuevo cabezal ODEN no sólo se reducen las averías al incluir componentes de calidad, sino que los mantenimientos también resultan más económicos. Según nuestro responsable de Customer Service y Soporte Técnico, Heli Señoret, si comparamos los mantenimientos del cabezal de Innova con otros cabezales de características similares en el mercado, el coste del mantenimiento resulta un 30% más económico debido a un menor número de piezas a reemplazar y menor desgaste de éstas.

Cabezal de flejado automático cajas línea embalaje paletizado industrial
Cabezal de flejado ODEN en una flejadora de cajas para la línea de paletizado cerámica

En definitiva, en Innova desarrollamos máquinas y componentes para ofrecer mayor rendimiento a nuestros clientes y el cabezal ODEN es una muestra de ello. Nuestra línea de maquinaria está en continuo desarrollo para ofrecer un embalaje automático más eficiente, con sistemas cada vez más conectados en las fábricas 4.0.

Consúltanos sin compromiso más información acerca del nuevo cabezal u otros sistemas de embalaje industrial, nuestro equipo técnico estará encantado de atenderte.

Other related news