• noviembre 10, 2023
  • InnovaTech
  • Línea Embalaje
  • News & Trends

Storytelling: El viaje logístico de un palet cerámico desde Castellón hasta Seattle

¿Cuál es el proceso logístico de una carga desde que se embala hasta que llega a su destino? ¿Cómo influye el final de línea y la automatización a que las cargan lleguen en perfecto estado?

Hoy os invitamos a un viaje. Un artículo diferente con un poco de storytelling, para seguir la trayectoria de un caja cerámica que desde Castellón recorrió 8.728 km para llegar a una tienda de decoración en Seattle (Estados Unidos).

¡Vamos allá!

Había una vez en Castellón, España, una fábrica donde expertos daban vida a piezas cerámicas únicas en una factoría completamente automatizada. La verdadera odisea de estas obras maestras comenzaba mucho antes de que sus destinos fueran revelados. Acompáñanos en el viaje de un palet de mercancía cerámica, donde cada fase es un despliegue meticuloso de sistemas y equipos diseñados para asegurar la integridad, cuidado y protección de las delicadas piezas cerámicas. Desde su origen en Castellón hasta Estados Unidos.

1. Primer embalaje: Donde la artesanía y la ingeniería se unen

Nuestro viaje empieza en el final de línea, donde las delicadas piezas cerámicas, auténticas obras de artesanía, se encajan y son flejadas de manera automatizada. Cada detalle cuenta, y este inicial embalaje automático, con sistemas de encajado y de flejado de cajas, ya es una obra de arte por sí mismo.

Mediante la implementación de sistemas de paletización automatizados, las cajas se organizan en un mosaico con precisión para optimizar el espacio en el palet, como piezas de un rompecabezas que esperan ser descubiertas.

Los procesos de encajado, flejado de cajas y paletizado cerámico son una coreografía sincronizada de sistemas diseñados para maximizar la eficiencia y preparar el producto para el embalaje y minimizar los desplazamientos durante su transporte.

embalaje automatico de palets

2. Protección y seguridad: El cuidado de Stretch Hood

Una vez en el palet, las cajas cerámicas empiezan el recorrido de la línea de embalaje final, símil de un túnel con sistemas de embalaje automáticos que van a preparar la carga para su viaje intercontinental.

Su trayectoria por la línea de embalaje empieza habitualmente en la estación de flejado horizontal, que con la aplicación del fleje ayuda a contener y compactar las cajas en un bloque.

A continuación el sistema de enfardado automático envuelve la carga en un abrazo protector, que con cuidado compacta y une las cajas a su base del palet. Esta estación del recorrido puede también ser substituido o complementada por el sistema de flejado vertical, que lanzando el fleje también asegura la preciada carga cerámica a su base.

flejado vertical y horizontal de palets

Finalmente nuestro palet cerámico es enfundado con Stretch Hood, tal escudo protector de agentes externos, un avanzado sistema de embalaje que se adapta a la forma del palet, proporcionando un embalaje uniforme y resistente.

Nuestros sistemas de embalaje actúan como una armadura invisible para la carga, lista para enfrentar cualquier desafío que se presente en su camino.

enfundado stretch hood

3. Conexión logística: Manipulación y salvaguardado

Nuestro palet cerámico, tal tesoro embalado, prosigue su camino hasta el centro logístico. Ya sea mediante un proceso automatizado, mediante vehículos AGV, o maniobrado cuidadosamente por los operarios, las cargas son identificadas, actualizadas en el sistema logístico de la empresa y almacenadas. En este paso ya nos influye la protección que le acabamos de dar a la carga, además de otros sistemas imprescindibles del final de línea cómo el sistema de etiquetado.

packaging y logistica de palets

4. Almacenamiento: La espera bajo el cielo

En el almacén o centro logístico, el palet encuentra su hogar temporal a la espera de que sea necesitado para su viaje final. En los casos de almacenamiento en el exterior, puede enfrentarse durante meses a las inclemencias del tiempo, desde el polvo que puede acumularse hasta los rayos del sol que lo dañarían sino fuera por la protección de Stretch Hood. La protección sigue siendo su aliada, y la paciencia su virtud.

5. El viaje a través de los elementos

El día del viaje ha llegado. Desde Castellón hasta Seattle, nuestro palet cerámico emprende una travesía épica para recorrer esos 8.728 km. Carreteras, camiones, puertos y océanos se presentan ante él. La lluvia, la nieve y el sol son solo pruebas que fortalecerán su resistencia y demostrarán el poder de sujeción y protección de su embalaje. A bordo de un contenedor marítimo, el palet se convierte en un navegante silencioso, listo para desembarcar en tierras lejanas.

proteccion de cargas paletizadas

6. Destino final: Calidad y presentación impecable en el punto de venta

Finalmente, el palet llega a su destino, un centro logístico en Seattle. Desde allí, es transportado a una tienda o una grande superficie al por mayor donde su contenido será revelado al mundo. Finalmente toda la protección otorgada por los sistemas de embalaje cobran sentido: El film Stretch Hood no sólo permite proteger la carga si no que permite que la marca cerámica que ha viajado tan lejos sea visible. El fleje por su cuenta mantiene todas las cajas unidas, y evitan accidentes en el momento de abrir la mercancía.

packaging automático stretch hood

Es la culminación de un viaje donde el embalaje automatizado, el almacenamiento, la manipulación logística y el transporte se han entrelazado para contar una historia de excelencia.

Así concluye el viaje épico de nuestro palet cerámico, una narrativa donde cada etapa del camino está tejida con atención, cuidado y dedicación. Desde Castellón hasta Estados Unidos, este viaje es mucho más que un transporte de mercancía; es una epopeya en que se combinan arte, tecnología de embalaje y logística que demuestra que la verdadera belleza está en la atención al detalle, incluso en el viaje de un simple palet.

Other related news