Linea Embalaje Completa Ceramica Venis Porcelanosa Innova Maquinaria
  • julio 19, 2022
  • Casos Estudio
  • Cerámica

Video: Línea de embalaje completa de Innova en Venís (Grupo Porcelanosa)

Grupo Porcelanosa lleva años confiando en Innova para sus instalaciones de final de línea, con proyectos de embalaje automáticos con Línea Stretch Hood. En el artículo de hoy os presentamos nuestro reciente vídeo de la línea de embalaje completa en Venís Projects, del Grupo Porcelanosa, en su planta de Vila-real (Castellón).

El vídeo de la línea de embalaje muestra el proceso completo de embalaje totalmente automatizado de Venís, con entrada y salida de palets mediante vehículos AGV.

Línea de embalaje automática completa en Venís

La línea de embalaje en Venís está compuesta de:

Línea de transporte de entrada con elevador:

La entrada en la línea se realiza mediante un sistema de elevación de palets con transporte incluido. También incluye centrador de palets para garantizar un mejor embalaje en los posteriores sistemas.

linea de embalaje porcelanosa

Flejado horizontal con aplicador de cantoneras

La primera estación de embalaje es el sistema de flejado horizontal que incluye aplicador de cantoneras automático para proteger las cajas de la aplicación del fleje. Con el flejado horizontal se compacta la carga y unifica en bloque para mayor estabilidad de la carga durante el transporte.

flejado automatico palets porcelanosa

Flejado vertical con flejado a 4 caras y lanza abatible

El sistema de flejado vertical automático instalado en Venís cuenta con un desarrollo especial de varios complementos de flejado para asegurar un mejor proceso y sujeción del palet. Así, el flejado vertical incluye un sistema de giro a 90º para flejar a 4 caras, un sistema de desplazamiento del marco de flejado para que la carga no se mueva durante el flejado y un sistema de lanza abatible para reducir espacio y optimizar el flejado.

Gracias al flejado, las cargas cerámicas de Porcelanosa Venis consiguen mayor sujeción y unificación con la base del palet, para su transporte y manipulación con total seguridad.

sistema de flejado automatico de palets

Sistema de enfundado Stretch Hood

El sistema de enfundado ofrece la protección final a la carga cerámica. Mediante la funda Stretch Hood la carga queda segura y totalmente protegida contra las inclemencias del tiempo. Gracias a la transparencia total de la funda Stretch Hood, y la sujeción mediante flejado, Porcelanosa también obtiene imagen de marca en su producto paletizado.

El sistema de enfundado instalado en Venís fue Stretch Hood SH Pro 2 | S2 de alta producción (para enfundar hasta 120 palets/hora) y capacidad para 2 bobinas de film para adaptarse a distintos formatos.

Línea de transporte salida

Por último la línea acaba con transportadores de rodillos de salida que conectan con la línea de transporte existente del cliente.

Resultados de la línea y futuro

Desde la instalación de esta línea completa en Venís, Grupo Porcelanosa nos ha transmitido su satisfacción y confianza en éste y futuros proyectos.  

Para Innova, trabajar con Porcelanosa, uno de los referentes cerámicos a nivel internacional, es un motivo de orgullo profesional. Un proyecto con Porcelanosa siempre es sinónimo de dedicación, innovación y retos tecnológicos en los que estamos encantados de participar y aportar!

¡Gracias Porcelanosa por confiar de nuevo en Innova!

Other related news