• octubre 22, 2018
  • Alimentación animal
  • Casos Estudio

Grupo Nutec consigue mayor protección para sus tarimas de Pet food con Stretch Hood

Los sacos de comida animal mejor protegidos

Debido a sus características y composición, el alimento balanceado para lechones es uno de los productos que mejor protección y empaque necesitan. Éste fue precisamente uno de los retos que Grupo Nutec, líder de nutrición animal en México, planteó a Innova Maquinaria. Gracias al sistema Stretch Hood de Innova, el grupo mexicano ha conseguido no sólo una mejor protección, si no una mejor imagen y presentación de sus productos en tarima.

Grupo Nutec es una de las compañías líderes en el sector de alimentación animal en México. Además de la producción de piensos también ofrece alimentos especializados en el sector Petfood y acuícola, además servicios de asesoría, investigación y desarrollo de vanguardia en nutrición animal. Innova ha participado en esta búsqueda de mejora continua con el proyecto de embalaje de final de línea en su planta de producción del municipio de Colón, en Querétaro, especializada en alimentación porcina.

Sacos de alimentación animal Nupig

1. El reto de Grupo Nutec: mejor protección y presentación

Grupo Nutec contaba con una problemática muy especifica de protección final de sus sacos de alimentación. En el momento usaban una envolvedora de plato giratorio sin preestiro para el empaque de sus tarimas, que no les proporcionaba la protección total necesaria ni una presentación óptima de su producto. Además, el uso de film era considerable, ya que usaban plástico pre-estirable con el sistema de enfardado.

Por otra parte, la compañía también buscaba mejorar la contención y estabilidad de sus tarimas para su transporte por todo el país.

Sistema Stretch Hood en la planta de Grupo Nutec

2. La solución de Innova: línea de embalaje Stretch Hood

Innova diseñó y fabricó la solución de empaque final para Grupo Nutec teniendo en cuenta los requerimientos mencionados de búsqueda de protección, estabilidad y visibilidad. Innova propuso el sistema de enfundado Stretch Hood, precisamente porque la funda se adapta totalmente a los sacos de Nutec y proporciona estanqueidad ante la humedad y otros factores externos.  Además, el enfundado está complementado con un sistema de Flejado Vertical que le garantiza la estabilidad total de sus tarimas para su manipulación y transporte.

Embalaje automatico palets alimentacion animal
Palet de Sacos de Nutec enfundado con Stretch Hood

Con el objetivo de conseguir el mejor empaque para Nutec, se hicieron pruebas en Innova Lab para determinar las condiciones técnicas de enfundado, el tipo de funda y dimensiones de tarimas a empacar, tipo de film y características, etc.  Una de las pruebas realizadas en Innova Lab, consistió en testear la resistencia del film en movimiento e impacto:

3. Resultados: protección, ahorro y eficiencia

El proyecto final de Nutec se compuso de una línea de enfundado Stretch Hood ETHERNA PRO2-S2, con capacidad para enfundar 2 tamaños distintos de tarimas de máximo 1.000 kg. Ésta se complementó con un sistema de Flejado Vertical ETHERNA PRO para garantizar la estabilidad y sujeción de los sacos.

Gracias a la solución de Stretch Hood, Grupo Nutec ha conseguido mejorar no sólo la protección de sus productos y su imagen de marca corporativa, sino también el ahorro de película usada por tarima.

Precisamente el ahorro en consumibles de film es uno de los aspectos en los que Innova continua trabajando conjuntamente con Nutec, a través de los servicios de Postventa y de Asesoría y certificación de film. El objetivo es que Grupo Nutec consiga optimizar aún más su consumo de plástico, mejorando su producción y costes.

Nutec y el equipo Innova en ExpoPack
Representantes de Grupo Nutec junto al equipo Innova en la Feria ExpoPack 2017

Grupo Nutec confía en Innova Maquinaria desde el 2017 para la protección y empaque de sus productos. Para Innova, el reto planteado por la compañía mexicana ha sido enormemente enriquecedor y nos ha permitido adaptar nuestras soluciones de empaque a una sector tan especializado cómo el de la alimentación.

¡Continuemos trabajando para que el éxito de Grupo Nutec sea aún mayor!

Other related news