• enero 26, 2023
  • ADN Innova

Excelencia en maquinaria: Innova Group obtiene la certificación ISO 9001 de calidad

Innovación en maquinaria, excelencia, calidad, resiliencia y sobre todo la satisfacción de un trabajo bien hecho… Estos son algunos de los aspectos que definen la trayectoria de Innova Group durante los últimos años y que este inicio de año ven su culminación en la obtención del más grande estandarte de calidad: la certificación internacional ISO 9001.

Desde la fabricación de maquinaria de embalaje, la gestión de proyectos y hasta el servicio técnico a nuestros clientes y más allá. Esta certificación es un sello de excelencia y garantiza que los productos y servicios ofrecidos por Innova Group cumplen con los estándares internacionales de calidad, otorgados y certificados por la empresa de certificación multinacional SGS.

¿En qué consiste la ISO 9001 de calidad?

La obtención de la certificación ISO 9001 significa que seguimos y cumplimos los estándares internacionales de calidad establecidos por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). En el caso de la certificación obtenida ISO 9001:2015 abarca tanto los procesos internos de nuestra organización como las interacciones con clientes y proveedores. Para alcanzar y mantener la certificación, seguimos un riguroso proceso de evaluación y mejora continua.  Dicha certificación, por tanto garantiza que seguimos un proceso eficaz y bien documentado para mejorar continuamente nuestros productos y servicios.

David Rissech, director de la Oficina de SGS de Castellón realiza la entrega de la certificación a Sergio Llidó y Javi Nuñez, gerentes de Innova

Estándares de calidad cómo fabricantes de sistemas de embalaje

¿Qué significa la certificación ISO 9001 para Innova Group? Mediante una auditoría se han evaluado varios aspectos de calidad en relación al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de nuestros sistemas de embalaje. La guía establece los principios y objetivos de calidad de Innova, así como los procesos y procedimientos necesarios para garantizar el cumplimiento de estos objetivos.

Algunos de nuestros estándares de calidad en los que ya trabajamos y que hemos mejorado con la obtención de la ISO 9001:

  • Mejoras en los procesos administrativos e internos de la empresa
  • Metodología Lean en los procesos productivos y de posventa de la empresa
  • Control de calidad óptimo de componentes y piezas de maquinaria
  • Mayor eficiencia en el diseño mecánico y eléctrico de proyectos industriales
  • Excelencia en el servicio de soporte técnico local y especializado
  • Mejora del servicio de posventa y repuestos de calidad

Gracias a la ISO 9001, los clientes de Innova Group tienen la seguridad de que están recibiendo productos y servicios de alta calidad.

En Innova utilizamos la metodología Lean Manufacturing para nuestros procesos de producción y posventa

¿Cómo afecta la ISO 9001 a nuestros proyectos de embalaje?

Cómo fabricantes especializados en sistemas de embalaje Innova no aporta sólo una certificación de calidad a sus proyectos, sino la experiencia de centenares de instalaciones de embalaje automáticas en todo el mundo. Cada proyecto de embalaje es personalizado y llevado a cabo al detalle para responder a las necesidades de cada cliente. Por ello seguimos un riguroso proceso de varias fases, que ahora también han sido certificadas por la ISO 9001 para garantizar su excelencia.

Este proceso de proyectos de embalaje automático consiste en:

  1. Estudio de proyecto por nuestro equipo técnico-comercial
  2. Testeo de embalaje óptimo en nuestro banco de pruebas en Innova Lab y estudio de consumos de embalaje
  3. Lanzamiento del proyecto: Diseño mecánico y eléctrico del proyecto línea de embalaje y sus respectivas máquinas y componentes.
  4. Fabricación y ensamblaje de los sistemas de embalaje del proyecto
  5. Realización de pruebas de film y otros consumibles y test FAT (Factory Assembly Test)
  6. Instalación en la fábrica del cliente y puesta en marcha de la maquinaria
  7. Servicio de posventa: soporte técnico, mantenimiento y repuesto de piezas

Para más información sobre nuestro proceso de calidad de proyectos de embalaje te recomendamos nuestro artículo:

En definitiva, la obtención de la certificación ISO 9001 marca un antes y un después para Innova: Significa que nuestro sistema de gestión de la calidad y los procesos internos y productivos de la empresa cumplen con los estándares internacionales más exigentes y prestigiosos. En Innova, estamos orgullosos de alcanzar este importante hito y seguiremos trabajando incansablemente para mantener nuestro compromiso con la excelencia hacia nuestros clientes.

¡Gracias a trabajadores, clientes, proveedores, partners y colaboradores por hacer este hito posible!

Other related news