Envolvedora Automatica Anillo Embalaje Palets Ceramicos Sistema Enfundado Stretch Hood Innova Maquinaria
  • mayo 23, 2022
  • Envolvedora
  • InnovaTech

Optimiza el enfardado de palets con los accesorios de la envolvedora automática

La tendencia del mercado industrial actual consiste en apostar por sistema de embalaje que aporten a la línea de producción optimización y eficiencia. La creciente demanda tanto del sistema de enfundado Stretch Hood como de las envolvedoras de palets automáticas, ha propiciado en el mercado del embalaje un desarrollo continuo de la tecnología y sus accesorios con la finalidad ofrecer soluciones más actualizadas y completas a los clientes.

En el caso de los sistemas de enfardado industrial, ya sean de modelo automático como semiautomático, existen una serie de complementes indispensables que hoy abordaremos en nuestro artículo.

Objetivos del enfardado: las claves de los accesorios en el acabado

Los motivos por los que se apuesta por la tecnología de la envolvedora automática de palets es la alta sujeción y estabilidad que proporciona tanto a los palets altos como pesados o ligeros.  Además, este sistema de embalaje se puede complementar con accesorios para conseguir mayor compactación de la carga, seguridad en el trasporte y manipulación de los palets.

Ventajas de la Envolvedora Automática de Innova

La envolvedora automática de anillo de Innova es un sistema de embalaje que envuelve el palet con doble carro de film Stretch (estirable) que le permite enfardar hasta 80 palets/hora. Gracias a su compactación consigue una alta sujeción y estabilidad para los palets. Esta enfardadora de palets automática permite personalizar totalmente el ciclo de enfardado para ofrecer diferentes tipos de envoltura y adaptase a diferentes alturas, lo que la hace ideal para cargas de picking y logística.

En el caso de los productos de gran peso, como en el caso de los palets cerámicos, la envolvedora automática realiza un extra enfundado para ofrecer mayor sujeción.

Sistema Aplicador Cordon Envolvedora Automatica Palets Aro Rotativo
La envolvedora automática de Innova para palets de cerámica

Complementos y accesorios para un mejor enfardado

Para la optimización completa de la enfardadora automática de Innova, existen varios tipos de accesorios. Veamos algunos de los complementos más destacados para este sistema de embalaje de final de línea.

Sistema de cordón de refuerzo

El accesorio del cordón de refuerzo es el más común en los sistemas de envolvedora, ya que, ayuda a la compactación y estabilidad. El cordón aporta extra sujeción al enfardado de palets actuando como un fleje para la contención de la carga, por lo que, se puede hacer una sustitución del fleje para asegurar la carga de formatos especiales.

Nuestro sistema de cordón cuenta con tecnología de control de par para reducir el uso del film estirable en la aplicación del cordón.

Envolvedora de plataforma con cordon de refuerzo
Sistema de cordón de refuerzo para mayor sujeción

Sistema de aplicador de Cover superior

En este tipo de embalaje automático de palets, la aplicación de un cover superior resulta esencial, especialmente si el objetivo que se precisa es la protección de la carga contra agentes externos o el almacenamiento de los palets en el exterior. El accesorio de aplicador de cover cuenta con su propia bobina de film y se aplica durante el ciclo de enfundado automático para cubrir la parte superior de la carga con el fin de que quede protegida y estanca en todas las caras visibles.

Sistema Envolvedora Automatica Anillo Palets Cover Innova Maquinaria
Sistema Cover superior para mayor protección de la carga

Kit de alta producción

Se trata de un complemento de doble bobina para incrementar la velocidad de la embaladora industrial. Este segundo carro no solo ayuda en optimización de la producción de la envolvedora de palets, sino que, también asegura mayor calidad de enfardad con la posibilidad de programar ciclos personalizados.

Este sistema le permite a la envolvedora automática enfardar 80 palets/hora en condiciones normales de producción, que a su vez está controlado por el sistema de par para economizar el uso de film.

Enfardadoras automáticas de pálets
Kit de doble carro para un enfardado más rápido

Sistema de Pisor de sujeción

El complemento de pisor de sujeción superior es un sistema de seguridad que sirve para sujetar las cargas ligeras o inestables mientras se envuelven, como por ejemplo, envases ligeros, alimentación o bebidas de poco peso, durante el proceso de embalaje automático.

El aplicador de pisor está compuesto por un sistema hidráulico que ejerce de tope en la cara superior de la carga.

Caiba: Proceso de Enfundado con Envolvedora de Anillo Innova
Aplicador de pisor de sujeción para palets ligeros

Aplicador de cantoneras verticales

Y, por último, este sistema es una novedad en la envolvedora automática de palets de Innova, que pocos fabricantes poseen actualmente. Consiste en la aplicación de cantoneras verticales a los laterales de la carga con el objetivo de proteger las esquinas del embalaje del producto en la aplicación del enfardado, sobre todo, para aquellas empresas que requieren que el producto final llegue impecable al cliente. Es una solución muy demandada en el sector de la alimentación, farma y cerámica.

Este accesorio también se utiliza en los sistemas de flejado automático de Innova.

Envolvedora Palets Automatica Aplicador Cantoneras Proteccion Palet Ceramico
Aplicador de cantoneras para la protección de esquinas de las cargas

En definitiva, como hemos podido ver, la enfardadora automática de palets cuenta con un amplio catálogo de accesorios que sirven para complementar sus funcionalidades, y, por consiguiente, optimizar su redimiendo adaptándolo a las necesidades de cliente.

No dudes en contactarnos para cualquier tipo de información sin compromiso, nuestro equipo estará encantado de asesorarte.

Other related news